1. Inicio
  2. Deportes
  3. La VIII Carrera sin humo bate un primer récord con la inscripción de 1.100 corredores

La VIII Carrera sin humo bate un primer récord con la inscripción de 1.100 corredores

Cartel de la VIII edición
Cartel de la VIII edición

Fomentar el ejercicio físico como hábito de vida saludable, concienciar sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco o promover la responsabilidad social en el deporte son sólo algunos de los objetivos de esta tradicional prueba que se celebra este domingo, 27 de mayo, por las calles de la capital aragonesa

WEB – CARRERA SIN HUMOS

Un total de 1.100 corredores entre los que hay 400 escolares participan este domingo en la VIII Carrera Sin Humo. La iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Unizarsaludable, está organizada conjuntamente por la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo. El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Sancho, y la responsable de la Unidad de Tabaquismo de la Universidad de Zaragoza, Isabel Nerín, han sido los encargados de presentar esta prueba que cada año cuenta con numerosos adeptos y que este año registra un lleno absoluto. “A día de hoy están ya todas las inscripciones cubiertas, se ha adelantado el cierre, esta edición está siendo un éxito”, ha destacado el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

Se trata de una prueba abierta a toda la comunidad universitaria y a todos los mayores de 11 años ya que, en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, la organización continúa con el proyecto de «Carrera Escolar», dirigido a alumnos de institutos aragoneses. Con esta actividad, que se enmarca dentro del proyecto Universidades Saludables, se pretende trasladar a la población en general y, sobre todo, a la juventud, la importancia de no fumar y el beneficio que reporta a nuestro organismo la práctica diaria del ejercicio físico. Como valor añadido de esta prueba, la organización está planeando el evento para que sea, también, ceroC02 y solidario con la infancia. “Estamos muy contentos del alto número de escolares que participan este año, porque esta carrera es una actividad preventiva que va dirigida especialmente a este sector de la población. Es fundamental continuar con estas actividades y utilizar todos los escalones educativos posibles para enviar un mensaje firme y sólido”, ha explicado Isabel Nerín.

Los inscritos recorrerán un circuito urbano de 5.000 metros, con salida, a las 9,30 horas, y llegada en el Estadio Universitario de Atletismo del Campus San Francisco.

CARRERA SOLIDARIA

El campus universitario se cerrará al tráfico desde las 9,30 horas del próximo domingo, momento en el que dará comienzo la carrera, que tiene un precio de 5 euros. Además, en alianza con Fundación Ecológica y UNICEF Aragón, la organización tiene programadas diversas acciones encaminadas a la sensibilización entre todos los implicados en la carrera. En primer lugar, parte de los beneficios irán destinados a la creación de escuelas infantiles en África. Y por otra parte, se trabajará para conseguir que la CSH 2012 obtenga el certificado de evento Calculado + Compensado, por conseguir el menos impacto posible en el medio ambiente y calcular las emisiones de CO2, a través del proyecto Conservación de la Amazonia Peruana en Madre de Dios.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú