![]() | |
Presentación de la carrera |
La Carrera de la Mujer de Zaragoza que este año, en su XIV edición, busca el récord de 4.000 participantes, ha alcanzado ya el número de inscritas del año pasado, 3.500 corredoras. Las inscripciones se cierran mañana o hasta agotar los 4.000 dorsales disponibles
La carrera, que tendrá lugar el 13 de noviembre a las 10 de la mañana con salida y meta en la Avenida Cesáreo Alierta (Frente al Pabellón Príncipe Felipe) tiene un triple objetivo, la incorporación masiva de la mujer al deporte (el 70% de las mujeres que corrieron por primera vez una carrera lo hicieron en la carrera de la mujer), dar a conocer los grandes beneficios que el running aporta en la prevención de enfermedades y en la salud en general y conseguir un mayor compromiso y sensibilización contra el cáncer de mama.
Patxi García ha declarado que desde la AECC se ha puesto en marcha el programa “Mucho por vivir” de apoyo ha mujeres con cáncer de mama y a agradecido a la Carrera de la Mujer la posibilidad de difundir su mensaje y su aportación económica.
Este año la organización, del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, donará 50.000 euros a la AECC, para la investigación en su lucha contra el cáncer de mama, siendo ya más de 320.000 euros los donados por la organización desde el inicio del circuito hace 7 años.
Félix Asín Sañudo, Director General de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, ha destacado la labor de la carrera en la incorporación de la mujer al deporte, y ha comentado que aún hay mucho camino por recorrer sobre todo en lo que se refiere a mujer y el deporte competitivo.
Tras la carrera como ya es tradición se podrá disfrutar de un gran festival de aeróbic con los mejores profesores de fitness de LA FEDA.
Juan Ramón Ferrer “Capi”, delegado FEDA en la capital aragonesa aseguraba que este año llevarán al festival de aeróbic las últimas tendencias del fitness, impartidas por personalidades destacadas en el sector.
La carrera de 5 kms, organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Club Atletismo Olimpo, será una divertida fiesta deportivo solidaria que da cabida a odas las mujeres que deseen participar, desde la chica o señora que empieza a correr, hasta la corredora de elite internacional.
Además para recompensar el esfuerzo de todas las corredoras los quiromasajistas y especialistas en masaje deportivo del centro de estudios ISED Zaragoza, ofrecerán atención gratuita a todas las participantes al finalizar la carrera y obsequiarán a las treinta primeras clasificadas con un masaje gratuito.