1. Inicio
  2. Deportes
  3. La XIV Carrera de la Mujer llega a Zaragoza

La XIV Carrera de la Mujer llega a Zaragoza

Anne Igartiburu
Anne Igartiburu

Tras el éxito del año pasado con 3.500 corredoras, la Carrera de la Mujer el mayor evento deportivo femenino de Europa, llega a Zaragoza con el objetivo de llegar a las 4.000 mujeres. Tras su paso por las ciudades más importantes de España, Zaragoza es la última parada del circuito

El objetivo del VII Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” amadrinado por la actriz Anne Igartiburu, es llegar a ser más de 60.000 mujeres. “Me gustaria correr la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana con las más de 60.000 mujeres que se van a atrever a salir a correr en 8 ciudades de España este año, todas esas mujeres que creen que podemos llenar las calles con el color rosa de nuestras camisetas para demostrar que estamos todas juntas contra el cáncer de mama, todas las que piensan que las mujeres podemos cambiar muchas cosas en esta sociedad” nos ha confesado en una entrevista en exclusiva.

Entre ellas estará Pilar, una mujer que superó un cáncer de mama hace 3 años, liderando el “Reto de Pilar”. Pilar ha participado en todas las carreras del Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” 2011, buscando 22.000 mensajes de apoyo, uno por cada una de las 22.000 mujeres diagnosticadas cáncer de mama al año. Si Pilar consigue los 22.000 mensajes de apoyo al finalizar esta última carrera en Zaragoza, Buckler 0,0 donará 22.000 euros destinados al apoyo psicológico en el tratamiento de esta enfermedad.

La carrera, que tendrá lugar el 13 de noviembre a las 10 de la mañana con salida y meta en la Avenida Cesáreo Alierta (Frente al Pabellón Príncipe Felipe) tiene un triple objetivo, la incorporación masiva de la mujer al deporte (el 70% de las mujeres que corrieron por primera vez una carrera lo hicieron en la carrera de la mujer), dar a conocer los grandes beneficios que el running aporta en la prevención de enfermedades y en la salud en general y conseguir un mayor compromiso y sensibilización contra el cáncer de mama.

Este año la organización, del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, donará 50.000 euros a la AECC, para la investigación en su lucha contra el cáncer de mama, siendo ya más de 320.000 euros los donados por la organización desde el inicio del circuito hace 7 años.

Además el evento estará lleno de sorpresas y se podrá disfrutar de un gran festival de aeróbic con los mejores profesores de fitness de LA FEDA.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú