1. Inicio
  2. Música
  3. La XIV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera del Auditorio incluye a grandes figuras

La XIV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera del Auditorio incluye a grandes figuras

Orquesta de Cámara de Aragón
Orquesta de Cámara de Aragón

El Auditorio de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento e Ibercaja, ha puesto en marcha la XIV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera. Destacan las figuras de reconocido prestigio a nivel internacional y, además, el impulso a los nuevos valores de Aragón. La temporada comienza el jueves, 7 de febrero con la London Philharmonic Orchestra.

La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acoge hasta mayo la XIV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera. Cuatro meses en los que grandes voces, directores y músicos de la escena clásica pasarán por el escenario zaragozano. El consejero delegado de la Sociedad Audiorama, Francisco Catalá, ha destacado que “la temporada es importante también para los jóvenes valores aragoneses. Es el caso de la Orquesta del Conservatorio de Zaragoza, hemos dado un paso más y están incluidos en el programa oficial”.

Se trata de la temporada más importante del Auditorio durante el año. Fernando Galdamez, de Ibercaja, ha destacado la actividad de la ciudad: “el ambiente musical de este año no tiene nada que ver con el de antes de 1994, año en el que se inauguró el Auditorio. Se trata de hacer una ciudad más humana”. El director del Auditorio, Miguel Ángel Tapia, por su parte, ha destacado las grandes figuras internacionales, como es el caso de Cecilia Bartoli para la que las cifras hablan por sí solas: 6 millones de CDs vendidos, más de 100 semanas formando parte de las listas internacionales de pop, numerosos Discos de Oro, 4 Grammys (Estados Unidos), 7 Premios Echo y un Bambi (Alemania), dos Classical Brit Awards (Reino Unido), el Victoire de la Musique (Francia) y muchos otros prestigiosos galardones reflejan el inmenso éxito de sus álbumes a solo «Vivaldi», «Gluck», «Salieri» y «Opera proibita», así como el hecho de que se encuentre firmemente consolidada como la “artista clásica superventas” de la actualidad.

NOMBRES INTERNACIONALES

Algunos de los intérpretes ya han estado en Zaragoza, otros, sin embargo, visitarán la ciudad por primera vez. El Auditorio acoge una temporada en la que tienen cabida las figuras internacionales y los jóvenes valores de la Comunidad. La Orquesta Sinfónica de Berlín, Sir Neville Marriner/Ainhoa Arteta/ Orquesta Cadaques/ Coro Amici Musaicae, Al Ayre Español, Camerata Aragón, Orquesta Sinfónica Húngara y Cecilia Bartoli / Kammerorchester Basel, son algunos de los nombres incluidos en la programación.

ENTRADAS

Los abonos de temporada están agotados. Las entradas sobrantes de abono para todos los conciertos se pondrán a la venta a partir del viernes 25 de enero en las taquillas del Auditorio, en horario de 11,00a 14,00 y de 17,00 a 21,00 h., en los cajeros Ibercaja y www.ibercaja.es.

Así mismo, hay que tener en cuenta que todos los conciertos están incluidos en el abono salvo el de Cecilia Bartoli / Kammerorchester Basel, del día 18 de febrero, para el que habrá que adquirir la entrada correspondiente.

Las entradas correspondientes a la zona de coro podrán ser adquiridas por el público que acredite el CARNÉ JOVEN o el Carné de los Conservatorios o Escuelas de Música reconocidas, con una reducción del 50%, en las taquillas del Auditorio. MUY IMPORTANTE. Cualquiera de los Carnés mencionados deberá presentarse tanto en las taquillas como en las puertas de acceso los días de concierto.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú