1. Inicio
  2. Deportes
  3. La XXVII vuelta ciclista cadete al Bajo Aragón arranca con fuerza

La XXVII vuelta ciclista cadete al Bajo Aragón arranca con fuerza

José Garcés, presidente del club ciclista caspolino
José Garcés, presidente del club ciclista caspolino

Iniciará este fin de semana, y va a constar de cuatro etapas a lo largo del Bajo Aragón, desde Nonaspe hasta Caspe, pasando por Maella o Chiprana.

La vuelta ciclista más importante de categoría cadete en el Bajo Aragón abrirá sus puertas del 6 al 10 de agosto. Cuenta con cuatro etapas, una para cada día de la vuelta. En la primera, los ciclistas irán de Nonaspe a Caspe y terminarán en Maella, en la segunda correrán de Caspe a Chiprana, en la tercera de Fayón a Caspe y en la última y más extensa (64 Km.) recorrerán Fábara hasta Caspe, pasando por Nonaspe.

Este año hay 28 equipos inscritos, 195 corredores de prácticamente toda España (de los cuales cinco son chicas) y de todos ellos hay 22 aragoneses. “Pertenecen al Club Bajo Aragón Histórico, una asociación formada por Alcorisa, Alcañiz y Caspe, el club oscense y el CAI Zaragoza”, explica José Garcés, presidente del club ciclista caspolino.

Tal y como comenta Garcés, el torneo acoge a todo aquel que quiera apuntarse, aunque lo cierto es que está más ligado a ciclistas con una buena preparación física y algo de experiencia. “Es un recorrido muy duro en su categoría”, explica el presidente. “Está repleto de subidas y bajadas, aunque es un factor que aprecian mucho los que vienen de fuera”, apunta.

Además, esta vuelta la han recorrido ciclistas que ahora son profesionales: Luís León Sánchez, Rafael Valls, o José Antonio Rojas entre otros, han pasado por este torneo, y esto le da mayor importancia si cabe.

Este año Caspe cuenta con una nueva pista dedicada a la enseñanza del ciclismo para los más jóvenes. En este sitio los aprendices estarán más seguros y en mejores condiciones para aprender. “Es una pista muy completa”, dice Garcés con orgullo. “Irá muy bien para la iniciación del ciclismo de los chavales en las escuelas”.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • El equipo Velox Logistica es un equipo aragones que participa en la Vuelta al Bajo Aragón con cuatro corredores pese a que José Garcés quiera ignorarlo es su en entrevista. El equipo turolense también existe.

    Responder
  • ciclismo16años
    17 agosto, 2011 6:02 pm

    Hola , practico ciclismo con mi hermano gemelo por los pu8ertos mas encogedores de mi ciudad , subo puertos como la aitana (alicante ) y me gustaria que tanto a mi como a mi hermano gemelo nos deis una oportunidad de contribuir a un equipo como los vuestros para poder participar en torneos como el de aragon o similares .Espero que nos llameis algun dia. tenemos 16 años , contactaremos con ustedes si nos dais una oportunidad en un comentario .

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú