1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Las bodegas de Cariñena reciben la visita de cuatro prestigiosos periodistas de EE.UU

Las bodegas de Cariñena reciben la visita de cuatro prestigiosos periodistas de EE.UU

Los periodistas han resaltado la calidad de los vinos
Los periodistas han resaltado la calidad de los vinos

Los profesionales han participado, desde este miércoles, en diversos actos vitivinícolas y han visitado las instalaciones y los viñedos de las principales bodegas de la Denominación de Origen

Las Bodegas de la Denominación de Origen Cariñena han recibido la visita de cuatro periodistas norteamericanos expertos en enología y gastronomía -Michael Franz, David Rosengarten, John Stroker, y Roger Morris- Todos ellos, que trabajan en prestigiosas revistas del sector en Estados Unidos, han participado desde este miércoles en diversos actos vitivinícolas organizados en Cariñena y han visitado las instalaciones y los viñedos de las principales bodegas. Los profesionales han resaltado la “excelente” calidad de los vinos de la Comarca y han destacado que “tienen un sabor especial” y que son “una mezcla entre lo tradicional y lo moderno”.

Durante tres días, han asistido a las diferentes catas que se han ido desarrollando en las instalaciones de doce de las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Cariñena: Bodegas Prinur; Ignacio Marín; Grandes Vinos y Viñedos; Bodegas San Valero; Covinca; Bodegas Añadas; Solar de Urbezo; Bodegas de Pablo; Bodegas Ayles; Bodegas Victoria; Bodegas Virgen del Águila; y Bodegas Abarando. En cada una de ellas han podido degustar sus vinos más representativos y visitar los viñedos.

Además, durante estos días han comido en algunos de lo mejores restaurantes de Zaragoza como La Bal d´Onsera- único establecimiento de la capital aragonesa que cuenta con una estrella Michelín-, el restaurante Aragonia, y los restaurantes Cantábrico y Hermógenes, dos de los establecimientos de tapas más conocidos de la ciudad.

Entre los asistentes a esta experiencia se encuentra Michael Franz, ex columnista del “Washignton Post” y fundador y editor de “The Wine Review Online”. Además, es profesor en la Washington Wine Academy y L´Academie de Cuisine y consultor para diversos restaurantes. Franz es experto en vinos españoles.

David Rosengarten, es periodista, crítico de vinos, editor y autor del prestigoso newsletter “Rosengarten Report”, distribuido mediante suscripciones y galardonado por la James Beard Foundation, uno de premios más relevantes en el mundo del periodismo americano. “Rosengarten Report” es una publicación mensual sobre alimentos y vinos con gran difusión en EEUU. Rosengarten es un periodista de reconocido prestigio, presentador de programas de televisión sobre gastronomía y autor de numerosos libros de cocina.

Por su parte John Stroker, es el director de catas de la revista “The Wine News” dirigida a profesionales del sector y a consumidores. En todos los informes sectoriales de la Oficina Comercial de España en Nueva York, la revista “The Wine News” aparece citada como una de las más influyentes en el mercado americano.

Asimismo, Roger Morris es autor de libros y periodista. Además colabora habitualmente en medios como “Wine Enthusiast”, “Winemag.com”, “Beverage Media”, “Isantemagazine.com”, “Thedailymeal.com” o “Sommelier Journal”, entre otros muchos más.

EE.UU es el tercer mercado al que más exporta la D.O. Cariñena por debajo de Alemania e Inglaterra. Dentro de las acciones de promoción que está llevando a cabo la Denominación se pondrá en marcha un nuevo proyecto para promocionar la garnacha en el mercado norteamericano.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú