![]() | |
La estación de Cerler |
Las estaciones del Grupo Aramón presentan este fin de semana un total de 132,5 kilómetros. Además, las últimas nieves caídas en las estaciones pirenaicas permitirán, si las circunstancias climatológicas son favorables, ampliar la superficie esquiable en los tres centros oscenses, Cerler, Formigal y Panticosa. Las estaciones turolenses por su parte, se encuentran desde hace tiempo con el cien por cien de sus instalaciones abiertas al público con muy buenos espesores.
Por otro lado, parece ser que el temporal de viento y nieve que ha azotado estos últimos días a los pirineos oscenses empieza a remitir y las previsiones meteorológicas auguran mejorías para este fin de semana.
Por estaciones, Cerler presenta 51 kilómetros esquiables en 43 pistas abiertas y con 17 remontes. La calidad de la nieve es polvo, con espesores que oscilan entre 70 y 125 centímetros.
Por otra parte Formigal ofrece 50 kilómetros en 41 pistas con 20 remontes abiertos. La estación más grande de España tiene además muy buenos espesores que van desde 60 a 110 centímetros de nieve polvo.
En Panticosa encontramos 17 kilómetros esquiables en 24 pistas y 13 remontes, con espesores entre 25 y 70 centímetros de nieve polvo.
Por último, las estaciones turolenses gozan de muy buenas condiciones, Javalambre tiene 7 kilómetros en 9 pistas y 7 remontes, con unos espesores de nieve polvo que oscilan entre 30 y 140 centímetros.
Valdelinares presenta 7,5 kilómetros en 9 pistas y con 9 remontes. Los espesores en este centro invernal van de 30 a 130 centímetros de polvo-dura.