1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Las fiestas San Lorenzo proponen un programa gratuito y «para todos»

Las fiestas San Lorenzo proponen un programa gratuito y «para todos»

Peñistas en las fiestas de San Lorenzo
Peñistas en las fiestas de San Lorenzo

Del 9 al 15 de agosto, Huesca se vestirá de “verde y blanco” para celebrar las Fiestas de San Lorenzo, declaradas de interés turístico nacional. Este año, los actos serán gratuitos y están pensados para “todo el mundo”. Además, 2007 es el año de consolidación del recinto de peñas. Son fiestas para disfrutarlas en la calle.

WEB – FIESTAS DE SAN LORENZO

Durante los días que duren las fiestas, los oscenses y quienes se acerquen a la ciudad disfrutarán de ellas en la calle. Este año, por primera vez, “todos los actos programados son abiertos y para todo el mundo”, según la concejala de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas Bernad. Los organizadores de los festejos aseguran haber hecho un programa atractivo “con la idea de que la gente vuelva a Huesca aún en días no festivos”. Según Sas, en las fiestas de Huesca se puede ir de un escenario a otro andando, “es un discurrir continuo de gente vestida de blanco y verde”.

Este año se consolida el recinto de peñas y del que destaca el recinto ferial, que se encuentra a diez o quince minutos del centro de Huesca. Sin duda, la mañana del día 10 es la más destacada y emotiva, el Día de los Danzantes, algo que según el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Luís Llés, “es propio de Huesca, algo que no se puede copiar”. Llés ha destacado que la mejor forma de conocer las fiestas es acudiendo a ellas.

El día 11 se podrá disfrutar de “Abbey Road”. Además y se celebrará la II edición del Festival de Circo y Animación. Sas ha asegurado que “la vista está puesta en 2008” para asegurar la visita a Huesca de quienes pasen por Zaragoza para hacer lo propio con la Expo.

La oferta musical de las fiestas es variada y abarca estilos como el folk, el heavy, el pop o el rock. Antes de las fiestas, del 5 al 8 de agosto, se puede disfrutar del “portico laurentino” con grupos como “La Musgaza” o “Andaraje”. Con el inicio de los festejos, el 10 de agosto, se producirá el reencuentro de “Los Mestizos y “Los Coyotes”, que será, según Llés, “una de las actuaciones más emotivas”.

Por su parte, el director de Marketing y Comunicación de La Zaragozana, Enrique Torguet, ha señalado que Huesca “es un pozo de sorpresas donde todo le mundo baila, grita y canta”.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú