![]() | |
Momento del espectáculo “Cuentos de Pan y Pimiento” |
En la cocina de Pan todo puede suceder, sobre todo si Pimiento es su pinche. Las cacerolas, las sartenes y los alimentos pueden cobrar vida y convertirse en unos personajes increíbles que nos harán vivir las más disparatadas versiones de las historias que desde pequeños nos han contado.
La compañía andaluza Desguace Teatro obtuvo con este espectáculo, que cuenta con la dirección de Claudio Hochman, el Premio Compañía Revelación en la XXIII edición de «Palma, Feria de Teatro en el Sur».
Desguace hace gala de su virtuosismo con los títeres en esta divertida e imaginativa historia-juego de teatro de objetos. «Cuentos de Pan y Pimiento» invita al público a descubrir que los fogones pueden ser un excelente lugar para divertirse y contar cuentos en familia.
DESGUACE TEATRO
Después de pasar por distintas formaciones teatrales, Gema Rancaño (licenciada en Artes Escénicas por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla 1993/98) y Tomás Pombero (Escuela de Artes y Trabajos – Sección Títeres – 1988/90) deciden formar en el año 2001 la compañía de títeres Desguace Teatro, desarrollando también una labor educativa relacionada con el teatro y la animación sociocultural. En 2007 se incorpora a la compañia Rita Andrades.
En 2006, bajo la dirección de Claudio Hochman, montan la que hasta ahora es su última obra, “Cuentos de Pan y Pimiento”, proyecto realizado en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla). Este espectáculo familiar fue estrenado en la Sala Campanillas de Málaga.