![]() | |
La creación, de Lorenzo Quinn |
La exposición «Sculptures» de Lorenzo Quinn se puede visitar en la Galería Pilar Ginés hasta el 20 de julio. En ella encontramos 28 esculturas de bronce y aluminio en las que las manos encarnan sentimientos esenciales con los que puede identificarse toda la humanidad. La obra de Lorenzo Quinn ha sido denominada por especialistas como realismo simbólico, en ella el artista busca un mundo unido que capte la magia de los momentos cotidianos.
Lorenzo Quinn nació en Roma en 1966, estudió en la American Academy of Fine Arts de Nueva York, e influido por el arte de Miguel Ángel, Bernini, Carpaux y Rodin se decantó por la escultura. Con tan solo 21 años recibió un encargo de las Naciones Unidas, el Vaticano le comandó una escultura de San Antonio con motivo del aniversario del Santo. Su proyecto más monumental ha sido «El Globo de la Vida» es una escultura de bronce de diez metros de diámetro. Hoy por hoy su obra ha dado la vuelta al mundo y su obras alumbran numerosas galerías privadas.
La exposición “Sculptures” de Quinn quiere ser accesibles a todos los espectadores. Para ello, el artista escribió pequeñas anotaciones al pie de cada escultura. Vaciadas en bronce «El árbol de la vida», «Amor, «Decisiones» o «La fuerza de la Naturaleza» son algunas de las creaciones expuestas. Las manos, como leit-motiv que todo cuerpo conoce, se juntan, quiebran o acarician, en el deseo explícito de comunicar algo. Además, el artista ha creado joyas, que el llama “pequeñas esculturas” de oro negro, blanco, plata y bronce.
La Galería Pilar Ginés está situada en el número 5 de la calle Santiago de Zaragoza.