1. Inicio
  2. Deportes
  3. Las segundas partes siempre fueron buenas

Las segundas partes siempre fueron buenas

El Real Zaragoza se afianza con esta victoria en la parte noble de la tabla
El Real Zaragoza se afianza con esta victoria en la parte noble de la tabla

El Real Zaragoza ha conseguido su segunda victoria liguera consecutiva en casa frente al Deportivo de La Coruña. El equipo blanquillo ha sabido remontar un resultado adverso y se ha impuesto por cinco goles a tres a un conjunto gallego que ha acabado con un jugador menos tras la expulsión de Pizzi por doble amonestación.

El Real Zaragoza sigue creciendo. El equipo aragonés no solo convence sino que también da espectáculo. Hace ya unas semanas que la escuadra maña entrenada por el técnico Manolo Jiménez, ha encontrado un sistema táctico con el que se encuentra cómodo sobre el terreno de juego, y es capaz de jugar de poder a poder frente a cualquier adversario, como ya demostró en el anterior encuentro liguero frente el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El Real Zaragoza ha salido al campo con Apoño y Movilla en el mediocentro ante la baja de José Mari por lesión. Los dos centrocampistas se han entendido a la perfección y han estado muy activos durante el encuentro. Por otro lado, Víctor Rodríguez ha vuelto a su posición natural de enganche para hacer llegar balones a Postiga, que ha realizado un majestuoso partido. Tanto es así que el equipo zaragozano ha comenzado a dominar el choque y en el minuto 4” Apoño ha recogido un mal pase de Laure y su disparo ha salido alto por poco. El control zaragocista no se ha desvanecido y cuatro minutos después, un centro desde la banda de Abraham ha sido rematado por Postiga que el portero deportivista Aranzubía ha desviado a saque de esquina.

El Real Zaragoza también ha jugado con mucha profundidad por las bandas gracias a las acometidas de Abraham y Montañés por banda izquierda. Pero disponer de un carrilero no siempre da ventajas. El problema de las subidas de Abraham es que en ocasiones, el Zaragoza pierde la posesión con la defensa adelantada y esto ha hecho que Bruno Gama atacara con mucha intención la banda del defensa catalán. Por eso, Álvaro ha tenido que acudir al lateral para ayudar en la cobertura y ha dejado en inferioridad defensiva a Loovens.

Errores de Zuculini y salida al campo de Aranda

Si la banda izquierda del Zaragoza ha dado cierta sensación de seguridad, la banda derecha ha proporcionado grandes dolores de cabeza a Jiménez. Sapunaru no ha estado tan acertado como en otras ocasiones y ha tenido problemas con Riki y Pizzi. Del mismo modo, Zuculini no ha estado afortunado durante el partido. La casta y la entrega que se le suponen se ha convertido hoy en nerviosismo. El interior argentino ha regalado los dos goles al conjunto gallego. El primero se ha producido cuando en el minuto 12”, un mal pase de Zuculini lo ha interceptado Bruno Gama que ha batido a Roberto de vaselina. El segundo tanto deportivista lo ha materializado Riki ocho minutos después, cuando ha recogido una cesión de Zuculini y ha definido a puerta vacía.

Los dos errores han enfurecido al técnico zaragocista que no ha dudado en sustituir a Zuculini por Aranda. En este momento, el encuentro ha dado un giro inesperado. El cambio ha hecho que Aranda se situara de segunda punta como acompañante de Postiga y Víctor pasase a la banda derecha. El canterano catalán ha reactivado la banda y ha provocado grandes quebraderos de cabeza al debutante Tiago Pinto.

Penalti de Pinto y Apoño recorta distancias

El propio lateral derecho portugués ha cometido en el minuto 27” una inocente pena máxima tras tocar el balón con la mano en el área. El centrocampista zaragocista Apoño ha materializado el penalti y ha recortado distancias. El Deportivo de La Coruña ha tratado de sentenciar con dos peligrosas acciones ofensivas. Bergantiños en el minuto 33” ha enviado al larguero un disparo desde la frontal tras una jugada personal y cinco minutos más tarde Valerón ha rematado un centro de Bruno Gama que ha puesto en serios apuros a Roberto.

Segunda parte y remontada maña

La segunda mitad ha comenzado con la expulsión del delantero deportivista Pizzi por doble amarilla. La primera tarjeta la ha visto por protestar el penalti de su compañero Pinto y la segunda por tirarse dentro del área. Este hecho ha provocado que el Real Zaragoza se convirtiera en un ciclón que ha asolado las mallas coruñesas. En el minuto 60” Montañés ha puesto el empate en el marcador gracias a una volea tras un centro de Movilla. La remontada zaragocista ha empezado cuando tras una falta lateral sacada por Víctor, Álvaro ha peinado el balón hacia la portería de Aranzubía y el esférico ha traspasado la línea. Tras el tres a dos, el Deportivo ha replicado con un lanzamiento de Riki que se ha ido fuera por poco. Pero el conjunto aragonés ha estado intratable y ha sentenciado con dos goles de Postiga. El delantero portugués está en racha y ya ha marcado cinco goles en liga, más de la mitad de los que marcó en toda temporada pasada.

Bodipo maquilla el resultado y ovación de la grada

Con el quinto tanto, el Zaragoza se ha dedicado a congelar el balón con transiciones rápidas y cortas. Mientras, la grada se ha puesto a hacer la ola y a gritar “oles” con cada pase de los maños. El Deportivo no se ha rendido y ha conseguido maquillar el resultado con un gol de Bodipo en el descuento.

Como apunte final, tanto Sapunaru como Abraham han provocado sendas amarillas para perderse el próximo partido en el Camp Nou. Esta victoria deja al Zaragoza en la zona tranquila de la tabla y le da alas para enfrentarse frente al Barcelona en tierras catalanas.

Ficha del partido:

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, Apoño, Zuculini (Aranda, 25'), Montañés, Víctor (Edu Oriol, 81') y Postiga (Romaric, 85')

RC Deportivo: Aranzubia, Bergantiños, Zé Castro, Aythami, Pizzi, Juan Domínguez (André, 81'), Riki (Bodipo, 81'), Laure, Bruno Gama, Valerón (Camuñas, 51')y Pinto Tiago

Goles: 1-0 Bruno (12'), 2-0 Riki (20'), 2-1 Apoño de penalti (27'), 2-2 Montañés (60'), 3-2 Álvaro (65'), 4-2 Postiga (76'), 5-2 Postiga (81') y 5-3 Bodipo (90')

Árbtiro: Teixeira Vitienes del colegio cántabro. Amonestó a Loovens, Abraham, Álvaro y Apoño del Real Zaragoza. Por parte del Deportivo vieron amarilla Pinto, Camuñas y Laure. Pizzi fue expulsado por doble amarilla.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Muebles de baño y cocina
Asociación de muebles de baño y cocina en Aragón. Descubre las mejores tiendas de muebles y reformas.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú