1. Inicio
  2. Teatro
  3. Leo Bassi, hasta el domingo en el Teatro Arbolé

Leo Bassi, hasta el domingo en el Teatro Arbolé

Leo Bassi
Leo Bassi

El célebre actor y showman Leo Bassi continúa esta semana con las representaciones de “¡Utopía!” en el Teatro Arbolé de Zaragoza, un espectáculo en el que relata su particular forma de ver la vida, con esa mirada en clave surrealista sobre las utopías del mundo a través de las revoluciones; todo ello mezclado con su curiosa y provocativa forma de ofrecer sus obras. Estará en cartel hasta el domingo, 14 de junio.

“UTOPÍA es una apología sin complejos de los verdaderos valores progresistas”. De este modo explica el célebre actor y showman Leo Bassi su nuevo espectáculo. Porque para Leo Bassi, el trabajo de un artista es saber escuchar a la sociedad, reivindicando el protagonismo del Arte en el debate político: desde el «12 de Septiembre», que exploraba las razones del terrorismo; hasta La Revelación», espectáculo donde critica el oscurantismo de algunas religiones. Su propósito es devolverle al bufón su antiguo derecho a opinar.

El argumento de “Utopía” es, según sus palabras, “la falta de pasión de todos los partidos de la Izquierda institucionalizada, no solo en España sino en toda Europa. Este deseo de castigar a los partidos progres tiene también otra causa muy personal: la experiencia humana que he vivido desde 2006 como diana de las iras de los ultracatólicos y de la extrema derecha por mis posiciones ateas. Además, quiero mostrar que vivir sin utopía es mal vivir y, así, despertar en el público el deseo de nuevos sueños”.

Este espectáculo es un gran relato en clave surrealista que analiza la utopía no solo en un plan histórico y filosófico, sino también poético al descubrir que Utopía, el lugar que no existe, simboliza un espacio temporal diferente donde la vida transcurre en términos más afines a la poesía que a la física. Por eso, el payaso de la cara blanca, con su sabiduría antigua, su intemporalidad y su magia, es el encargado de abrir la puerta de la utopía. Un ser que posee una gran autoridad natural pero que rechaza el poder y las riquezas porque es un revolucionario genuino y pide la Luna. Lo que es seguro es que este espectáculo sorprenderá por la frescura de sus ideas escénicas.

¿Quién hubiera pensado que un día el presidente de los EEUU pudiera ser negro…? Estamos rodeados de hechos utópicos y LEO BASSI trata de demostrar con este espectáculo los grandes movimientos utópicos, las revoluciones… a través de sus tesis políticas, llenas de frescura y de impacto emocional. Autor, interpretación y dirección: Leo Bassi. www.leobassi.com

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú