1. Inicio
  2. Música
  3. Los aragoneses bailarán a favor de las mujeres de Gambia en la Fiesta de la Solidaridad

Los aragoneses bailarán a favor de las mujeres de Gambia en la Fiesta de la Solidaridad

Presentación de la cita
Presentación de la cita

El baile será este sábado sinónimo de solidaridad. La nueva edición de la Fiesta de la Solidaridad de la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón encara su recta final y todo está listo para llevar hasta el Parque de Atracciones de Zaragoza el baile más solidario. Será este sábado, 4 de abril, cuando los aragoneses más altruistas bailen por una buena causa: colaborar con la ONG Mundo M. La recaudación obtenida será destinada a un proyecto de cooperación en Baniko Ismaela, una pequeña comunidad al este de Gambia.

Según ha explicado el copresidente de Mundo M, Pablo Cabrero, se trata de un proyecto “que va a dotar a las mujeres de herramientas educativas, mayor independencia económica y mayores capacidades sociales. Además, se va a reforzar su posición en las relaciones de género en la comunidad y a nivel individual y familiar.”

De este modo, a través la puesta en marcha de un molino de cereales, se trabajarán con las mujeres distintas habilidades para asegurar el buen funcionamiento del mismo, que será gestionado íntegramente por ellas. Con los ingresos que se generen de la molienda, este grupo de mujeres tendrá la oportunidad de llevar a cabo distintas iniciativas económicas, generando ingresos tanto para la escuela y sus alumnas, como para el propio grupo. Además, se alfabetizará a un buen número de mujeres en la aldea.

UNA COLABORACIÓN SOLIDARIA

La Fiesta de la Solidaridad de la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón es una de las más decanas de Aragón, ya que se celebra desde el año 1997, y el acontecimiento de baile más numeroso de la Comunidad, puesto que llega a atraer a más de 3.500 personas año a tras año. Gracias a este proyecto, ONG como Aspanoa, Fundación Juan Bonal, Federación Aragonesa de Solidaridad, Ecosol Sord, Mundo Unido, Cruz Blanca, Feyda, Dono Manga, Special Olympics Aragón, entre otras, han obtenido una ayuda que demuestra la solidaridad de todos los aragoneses. El presidente de la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón, Manuel Pinilla, ha destacado que “la idea de organizar esta Fiesta viene de que somos aficionados a un tipo de ocio divertido, el baile. Queríamos colaborar con la sociedad y devolverle todo lo que ella nos da. A través de la diversión, nos gusta ser combativos con cualquier posible problema de los más necesitados”.

Mundo M es una asociación que trabaja en cooperación al desarrollo desde una perspectiva transversal de género. Su objetivo es trabajar para y con los países más empobrecidos y, especialmente, con mujeres y niñas, que son siempre las mayores perjudicadas en las situaciones de injusticia.

Es la primera vez que Mundo M colabora con la Asociación Aragonesa de Bailes de salón. La sensibilización en los países más ricos es fundamental si se quiere conseguir algún cambio en los más empobrecidos. Por eso, Mundo M califica la Fiesta de la Solidaridad como “una estupenda iniciativa”. “Nos ilusiona mucho participar en este evento donde se practica el baile, que es una fuerza de unidad”, ha indicado Pablo Cabrero.

Por su parte, Manuel Pinilla ha subrayado que la Fiesta de la Solidaridad de 2009 la han querido dedicar “a un tema más latente en la actualidad, relacionado con el género. La mujer tiene que pasar a ocupar un rol más activo. Sólo podrá conseguirlo a través de la cultura”.

DOS ESPACIOS DE BAILE

La Fiesta discurrirá en dos espacios de baile diferenciados: uno de 1.200 metros cuadrados dedicados al baile de salón, y otro de 400 metros cuadrados con la salsa como protagonista.

Las entradas anticipadas (6 euros) pueden adquirirse hasta el mismo sábado por la mañana en la sede de la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón (calle Emilio Castelar, 53), o a través de cualquiera de sus profesores o de las academias colaboradoras: Sala 976; Slow Dancing de Gema y Antonio; Escuela Pilar Torcal y Jan Moller; Escuela Satur y Dori; Zarabaila; El Almacén; Milonga del Arrabal; Salsaragón; Guayando; Ye mambo; Zaramambo; Salsagoza; Salson; Troppico, y el Sol. En taquilla, el precio es de 15 euros.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú