1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Los autores de la novela El Rey Conquistador, este jueves en “Borradores”

Los autores de la novela El Rey Conquistador, este jueves en “Borradores”

Aragón Televisión

Antón Castro conduce el programa
Antón Castro conduce el programa

“Borradores”, el programa cultural de Aragón TV, recibe este jueves a los escritores José Damián Dieste y Ángel Delgado, autores de la novela El Rey Conquistador. La crónica oculta de Jaime I (Edhasa), donde narran la vida, los amores y la conquista de tierras del monarca de la Corona de Aragón considerado el hombre más bello de su tiempo.

También estarán con Antón Castro el periodista y escritor Miguel Bayón y el pendolista e ilustrador Francisco J. Lázaro. Ambos publican una colección de láminas sobre pergamino, Berola (DPZ), y llevan años colaborando en distintos proyectos sobre el Camino de Santiago o los Reyes de Aragón, donde se alían textos muy cuidados, de barniz poético, con deslumbrantes ilustraciones. Francisco J. Lázaro utiliza una técnica medieval de iluminación de libros, mediante el temple al huevo, y colabora con la Casa Real. Además, ha hecho ediciones de bibliofilia de las Leyes de la Cortes de Aragón o del Vidal Mayor.

“Borradores” también emite esta semana un reportaje con la escritora y cuentacuentos Ana Cristina Herreros, compiladora de El libro de los monstruos españoles (Siruela), que recoge animales fantásticos de tierra, agua, aire y fuego, entre ellos el gigante Silván de la Peña. El ilustrador cubano Ajubel, Premio Nacional de Ilustración por El pájaro libro (SM, 2003), presenta su espectacular proyecto de novela muda: Robinson Crusoe, basada en la novela homónima de Daniel Defoe. Ajubel revela su trayectoria en España y el regalo que le concedió Media Vaca y su editor Vicente Ferrer con el encargo del libro en el plató del programa de la Televisión Autonómica.

Además, Espido Freire, Premio Planeta y Premio Ateneo de Sevilla, recomienda lecturas en la sección ‘Letras para la vida’. El editor Luis Miguel Solano, Premio Nacional de Fomento a la Lectura en 2008, analiza las claves de su editorial Libros del Asteroide y recomienda algunos títulos.

La actuación musical corre a cargo del grupo Nadie, que grabó este verano ‘La venganza de Peter Pan’. Martín Navarro, líder del grupo, y Gabriel Fernández, explican la trayectoria y la estética la banda.

“Borradores”, con Antón Castro, se emite este jueves a las 00:20 horas.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú