![]() | |
Cartel de la Exposición |
Los conocidos “clicks” de Playmobil regresan para el disfrute de muchos niños y mayores y lo hacen más cerca que nunca: en Pirenarium. El parque serrablés y la Asociación Aesclick organizan una macroexposición de estos emblemáticos muñecos compuesta por un total de doce dioramas y más de 6.000 figuras. La muestra se podrá visitar desde este domingo hasta el próximo 26 de agosto
Los aficionados y nostálgicos de uno de los juguetes más aclamados de varias generaciones están de enhorabuena. Los “clicks” de Playmobil vuelven y esta vez lo hacen a Pirenarium. Se trata de una macroexposición de estos emblemáticos muñecos que podrá visitarse desde el 10 de julio y hasta el próximo 26 de agosto.
En ella se pueden encontrar hasta doce dioramas con más de 6.000 figuras de Playmobil de distintas temáticas, entre las que se encuentra una representación de la marcha cicloturista Quebrantahuesos. También la historia está presente en la muestra, ya que grandes acontecimientos históricos como la Guerra de Secesión americana, el esplendor de la Antigua Roma o las Cruzadas, entre otros, están representados.
Además, también se podrá visitar una gran maqueta a escala de la cordillera de los Pirineos, que corona el Parque Pirenarium. Incluso del 23 al 25 de julio y entre el 13 y el 15 de agosto se podrá disfrutar de un montaje de dioramas en el parque de maquetas.
Más de 30 montadores, venidos desde diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona o Zaragoza, han participado en la exposición, en la que los montajes más grandes alcanzan dimensiones de hasta 12, 25, 30 y 40 metros cuadrados.
Junto al parque serrablés, esta muestra está organizada por la Asociación Aesclick, y en ella colaboran también el Ayuntamiento de Sabiñánigo y Multicaja.
El horario de visitas es de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 16.00 a 20.00 horas, en el Parque Pirenarium de Sabiñánigo, situado en la avenida del Ejército número 27. Los visitantes que tengan entrada al parque podrán entrar de forma gratuita, y para aquéllos que sólo deseen ver la exposición de dioramas podrán hacerlo por un precio de tres euros para adultos y de dos euros para infantil y senior.