![]() | |
Los entrenamientos del CAI comienzan este martes |
Quedan pocos días para que arranque la temporada 2008-2009 y eso se nota en todos los equipos aragoneses. Siguen de pretemporada, entrenando duro y preparándose con partidos amistosos.
Es el caso del Real Zaragoza, que tras perder el Trofeo Caja Laboral por 3 a 2 ante el Club Deportivo Alavés, se enfrentará mañana al Tauste en el sexto Encuentro de la Federación de Peñas. Será en la localidad zaragozana a las siete y media de la tarde. Mientras, los chicos de Marcelino siguen entrenando. Lo han hecho hoy por la mañana con una sesión doble y esta tarde en la Ciudad Deportiva harán lo propio a partir de las siete.
Y la Sociedad Deportiva Huesca ha dado por concluida su concentración en Boltaña y regresa hoy a la capital oscense. El equipo azulgrana venció ayer por la mínima al Lleida en lo que es su tercera victoria de pretemporada. Ante el conjunto catalán los de Calderón pasaron apuros pero finalmente consiguieron la ansiada victoria.
Los que también regresan al trabajo son los jugadores del CAI Zaragoza. Hoy la plantilla prácticamente al completo pone en marcha su pretemporada. Aunque lo hace sin Paolo Quinteros que se encuentra con la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos, ni Ondrei Starosta, concentrado con la República Checa para disputar la preliminar del Eurobasket 2009, ni Larry Lewis que se incorporará el próximo 23 de agosto.
Durante toda la semana, junto a las sesiones físicas, los jugadores irán pasando los correspondientes exámenes médicos. Hoy les toca el turno a Rubén Garcés y Tauren Green. El entrenador del conjunto maño, Curro Segura, irá introduciendo paulatinamente en las sesiones vespertinas el ejercicio con balón en la pista del pabellón Príncipe Felipe.
Unas semanas de trabajo intenso antes de comenzar los encuentros de pretemporada en el Torneo de Reus ante el Real Madrid el próximo día 5 de septiembre.