Pabellón de Valdespartera
Pabellón de Valdespartera

Las Fiestas del Pilar de este año se presentan con más novedades que nunca, tanto en oferta lúdica como en escenarios. Las grandes actuaciones de artistas de renombre, como es el caso de Rod Stewart, los musicales, como Fama, o los regresos a lo grande, como el de Héroes del Silencio, son los principales atractivos de la edición de este año. El nuevo emplazamiento de ferias, circos y algunas actuaciones en Valdespartera es la principal novedad. Sin embargo, como cada año, los escenarios y los artistas se reparten por la ciudad.

VALDESPARTERA

Se trata del espacio festivo creado por el Ayuntamiento para albergar destacadas actuaciones, la Fiesta de la Cerveza, el Circo y las ferias. El nuevo pabellón cuenta con dos carpas que funcionarán de forma simultánea. Una de ellas está destinada a conciertos, entre ellos algunos de los más importantes del cartel de fiestas.
Los Secretos estarán en Valdespartera
Los Secretos estarán en Valdespartera

El Festival Independiente de Zaragoza, el FIZ, será otro de los actos destacados, Fangoria y Travis son algunos de los que se subirán al escenario. M2 es otro de los festivales que acogerá el recinto de Valdespartera, La Mala Rodríguez y La Excepción, entre otros, podrán la rimas a las fiestas del Pilar. El nuevo recinto será la casa de otra de las bandas más influyentes en el mundo de la música, pues la electrónica le debe mucho a Pet Shop Boys, que traerán su espectáculo el jueves. Los Héroes del Silencio también estarán allí aunque lo harán a través de una pantalla, desde allí se podrá ver el directo de los Héroes en La Romareda. La otra carpa del nuevo recinto está dedicado a la programación fija, cada noche habrá DJ’s y orquestas.

MIGUEL SERVET

La ubicación de Interpeñas es la misma
La ubicación de Interpeñas es la misma
Interpeñas no ha ido al final este año a Valdespartera. Los peñistas siguen, como cada año, presentando su oferta musical desde el día 5 y hasta el 14 de octubre. Conciertos y discomóvil cada noche. Interpeñas ha conseguido consolidar un festival nuevo, el de metal, así que, “Interpeñas Metal” contará con la presencia de Mägo de Oz y Turisas entre otras bandas de rock. Al escenario se subirán también grupos como Fito y los Fitipaldis, La Quinta Estación, Mojinos Escozíos y Los Gandules, entre otros muchos.

AUDITORIO

Será escenario de diferentes actuaciones a lo largo de las fiestas. Las salas Luis Galve, Mozart y Multiusos albergarán espectáculos de diversa índole, desde monólogos, hasta revista, pasando por las actuaciones de las voces clásicas. La Orquesta Internacional de Praga, Esemble XXI, el Dúo Ordis, El Consorcio, Luis Eduardo Aute, María Dolores Pradera, Paloma San Basilio y el humor de Los Irrepetibles, serán algunas de las figuras que pasarán por el emblemático edificio. Además, el Auditorio acogerá también los certámenes oficiales de jota de las fiestas y Los Reyes de la Revista serán los encargados de poner el toque de humor.
Auditorio de Zaragoza
Auditorio de Zaragoza

PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE

Rod Stewart es la apuesta internacional
Rod Stewart es la apuesta internacional
Recinto mítico de las fiestas cada año; lugar siempre asociado a grandes nombres de la escena musical (con permiso del deporte). Por allí han pasado artistas nacionales e internacionales de primera fila que, la mayoría de las veces, han conseguido llenarlo. Este año Zaragoza cuenta con varios acontecimientos muy importantes musicalmente hablando. El regreso de los Héroes del Silencio es uno de ellos y, aunque se haga en La Romareda, el Pabellón Príncipe Felipe va a tener su ración de buena música. Eso sí, como cada año, será escenario deportivo con el Trial Indoor Ciudad de Zaragoza, pero también musical. Los acordes de la famosa “Maggie” sonarán en vivo en la voz del autor original. Rod Stewart, Caballero del Imperio Británico, hará en el Príncipe Felipe su única actuación en España.

FUENTE DE GOYA

Cada año la Plaza del Pilar se convierte en el corazón de la ciudad al llegar las fiestas. Este año también es así y, además de ser el escenario del pregón, los diferentes escenarios acogerán cada día actuaciones de grupos folklóricos de la comunidad, como por ejemplo, las de Estampa Baturra y Semblante Aragonés, entre otros muchos. Al folklore se le une la música más actual. Cadena 100 presenta allí su oferta para el Pilar 2007, es, como cada año, “Los 100 en Vivo”, dentro de cuya programación se podrá ver, de forma gratuita, a artistas como Melendi y Nena Daconte, que cantarán las canciones de su primer y exitoso disco “He perdido los zapatos”. El broche a las fiestas lo pone Aragón Radio, que presenta en concierto a Puturrú de Fua y a Ariel Rot la noche del domingo 14 de octubre. Los primeros presenta de este modo su regreso ante el público aragonés; el segundo, viejo conocido de los escenarios zaragozanos que no necesita presentación. Una noche para reír y para escuchar de cerca la voz de Rot.
El acento argentino lo pone Ariel Rot
El acento argentino lo pone Ariel Rot

PASEO DE LA INDEPENDENCIA

Violadores del Verso rimarán en el paseo
Violadores del Verso rimarán en el paseo
Cada año se convierte en una cita obligada para todo aquel que se anima a disfrutar las fiestas del Pilar. Este año no podía ser menos y, de nuevo, será el escenario idóneo para acoger diversos actos relacionados con la música. De la mano de Cadena SER, se subirán al escenario ubicado en la Plaza Aragón artistas de la talla de Antonio Carmona, Coti, Antonio Orozco y los aragoneses Violadores del Verso. Además, el paseo ha sido elegido, por segundo año consecutivo, por Máxima FM para llevar allí su caravana musical.

Gogo’s, D.J’s y mucha música invadirán el paseo, todo ello, encima de numerosos trailers que harán las veces de pista de baile móvil. Luz, música y mucho baile, es lo que ofrecerá la emisora el día 13 en su anual “Fiesta Máxima Independance”. Pero no sólo música, también deporte. El paseo albergará el Trofeo Cuidad de Zaragoza de Patinaje de Velocidad.

TEATRO PRINCIPAL

Este año el Principal se viste al estilo de los ochenta y se llena de música. “Fama. El Musical” llega a la ciudad para quedarse durante tres semanas. La exitosa película que también se pudo ver por televisión en forma de serie llega ahora como musical. Más de una veintena de actores y bailarines, llegados de diferentes partes del mundo, harán vibrar al público aragonés con la música en directo de la serie. Juegos de luces, acrobacias y bailes para disfrute del respetable.
El Principal se llenará de bailarines
El Principal se llenará de bailarines

El éxito obtenido en las ciudades en las que han representado hasta ahora, les avala. Si en su día fue “Cabaret” la función estrella de las fiestas, este año, se podrá escuchar en directo aquello de “la fama cuesta”.

ESTADIO DE LA ROMAREDA

La Romareda recibirá a los Héroes
La Romareda recibirá a los Héroes
El mítico estadio de fútbol está de celebración este año; cumple 50 años desde que el Real Zaragoza comenzó a jugar los primeros partidos oficiales. Para celebrarlo nada mejor que albergar un regreso. Héroes del Silencio le quitan el protagonismo al fútbol para actuar ante seguidores llegados de toda España. Bunbury y los suyos volverán a la escena aragonesa los días 10 y 12 de octubre.

PARQUES INFANTILES

El Parque de Delicias, el de Atracciones y el Grande son los escenarios elegidos para que los niños disfruten de las fiestas. Actividades, juegos y animación. Todo pensado para que los pequeños también vivan las fiestas como el que más, desde por la mañana y hasta el final de la tarde. En Delicias, la diversión llegará en forma de teatro, con la obra “Insectos”, de la que podrán disfrutar hasta el final de las fiestas. En el parque Grande, las marionetas serán las que se adueñen de los jardines durante todas las fiestas. Diversión para todas las edades repartida en cada parque de la ciudad.
"Insectos": teatro para los pequeños
«Insectos»: teatro para los pequeños
[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú