1. Inicio
  2. Deportes
  3. Los máximos responsables de la gestión deportiva en España se reúnen en Zaragoza

Los máximos responsables de la gestión deportiva en España se reúnen en Zaragoza

Cartel de la Jornada
Cartel de la Jornada

Algunos de los máximos responsables de la gestión deportiva en España se reúnen en Zaragoza este jueves con motivo de la jornada “Modelos de gestión deportiva en grandes ciudades”. En ella se ahondará en la nueva sociedad que asume el deporte como un servicio público básico y, por tanto, necesita de una gestión política y deportiva que alcance los máximos niveles de eficacia y eficiencia.

Así, directivos como Miguel de la Villa (director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y director general de la Fundación Madrid 2016), Pere Alcober i Solanas (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona) o Eduardo Bandrés (presidente del Real Zaragoza) pondrán sobre la mesa la gestión de sus respectivas entidades y departamentos. Además, junto con Manuel Blasco (concejal de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza) y Vicente Duaso (vicepresidente del Estadio Miralbueno El Olivar, que también representa la vicepresidencia de la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas –ACEDYR-), debatirán sobre la “Gestión deportiva municipal en la actualidad” en una mesa redonda moderada por Fernando París (socio director de AFP Grupo).

La jornada está organizada por la empresa aragonesa Bellvis Gestión. Como explica Iván Clavel, director del área de Gestión Deportiva de esta compañía, “las conferencias están encaminadas a instituciones públicas y entidades privadas que puedan adquirir conocimientos de la experiencia de los ponentes, especialmente ayuntamientos y clubes deportivos”.

Para Clavel, los ciudadanos están cada vez más concienciados de la importancia de hacer deporte para llevar una vida saludable, “hasta el punto de que ya casi se concibe como un servicio público básico. Por eso es fundamental que las instituciones públicas y las entidades privadas sean conscientes de cómo gestionar eficientemente la infraestructura deportiva que los ciudadanos necesitan, que es muy cara y específica”.

De hecho, entre los asistentes a la jornada, que será inaugurada por el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, y por el consejero delegado de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, figuran los principales responsables deportivos de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona Zaragoza, Huesca, Teruel, Vitoria, San Sebastián, La Coruña o Soria; de las comarcas aragonesas y de los principales clubes deportivos de España.

LA IMPORTANCIA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Las ponencias dedicadas a la gestión deportiva se completarán con una dedicada a la “Eficiencia energética en las instalaciones deportivas” y otra sobre “Hidroterapia, ¿sólo por salud física?”.

“La de eficiencia energética pretende concienciar de la importancia del ahorro de energía en los centros deportivos. En este tipo de instalaciones el consumo de luz, agua… es enorme, por lo que hay que promover la utilización de energías limpias y renovables con objeto de reducir las emisiones de CO2. Esta conferencia correrá a cargo de Juan Manuel Taracena, director general de Giroa”, indica el director del área deportiva de Bellvis Gestión.

Las sesiones acabarán con “Hidroterapia, ¿sólo por salud física?”, una conferencia marcada por sensaciones interactivas en la que el médico Abel Gago (director de los centros de medicina Punto Vital) dejará patente la importancia del agua en la actividad física, la salud y, por extensión, en las instalaciones deportivas.

La jornada tendrá lugar en el Antiguo Seminario de Zaragoza (Vía Hispanidad, 20) y estará conducida por el periodista deportivo Paco Ortiz Remacha. Está dirigida a profesionales y el aforo es limitado.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Yo creo que el señor Juan Manuel Taracena sabra mucho de eficiencia energética, pero su calidad como persona y su forma de tratar a sus empleados deja que desear.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú