1. Inicio
  2. Deportes
  3. Los mejores ciclistas del panorama amateur nacional se dan cita en Zaragoza

Los mejores ciclistas del panorama amateur nacional se dan cita en Zaragoza

Este sábado, 28 de agosto, a las 18.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la XVIII edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés. Una carrera que llevará a los mejores equipos y corredores amateurs del panorama nacional por los alrededores del parque de Torre Ramona, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza.

PDF – DOSSIER INFORMACIÓN

Este sábado se disputará la XVIII edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés que reunirá en la capital aragonesa a los mejores clubes ciclistas amateurs de todo el país. El Club Ciclista Iberia, organizador de la carrera, demostrará, con sus 85 años de historia, que la experiencia es un grado importante para aglutinar a 13 planteles de primer nivel como los que correrán por las calles zaragozanas este sábado.

Con el objetivo de garantizar una jornada espectacular, El Corte Inglés y el club decano del ciclismo aragonés vuelven a situar el recorrido del trofeo por los alrededores del parque de Torre Ramona, un emplazamiento que garantiza una jornada deportiva de primer nivel. El recorrido comenzará a las 18.00 horas y discurrirá por circuito trazado por el barrio de Las Fuentes.

La carrera constará de 45 vueltas alrededor del citado parque durante las que los 78 participantes recorrerán un total de 76 kilómetros.

Esta edición cuenta con la participación confirmada de trece equipos, con seis corredores cada uno, entre los que se encuentra el mejor conjunto de la categoría en España, el Asfaltos Guerola-Valencia-Terra i Mar, y hasta siete de las 17 primeras escuadras del ranking nacional.

Doce equipos provenientes de distintos puntos de la Península (como Cataluña, Valencia, Navarra, Aragón, Asturias, Cantabria y el País Vasco) lucharán por alzar el trofeo de la prueba zaragozana. La novedad de esta edición será la participación del equipo francés Entente-Sud Gascogne, ya que en la última década los participantes a esta prueba habían sido todos de ámbito nacional.

Otra de las buenas noticias ha sido el sí del joven de 24 años Raúl Alarcón, el corredor del equipo Asfaltos Guerola-Valencia Terra i Mar que lidera el ranking nacional de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Además, estarán en la línea de salida los campeones de Aragón élite y sub-23, Milton Ramos (Giant) y David Diañez (Andalucía-Cajasur), completando la participación aragonesa encabezada por el único equipo de la Comunidad, el CAI, y con la presencia de la mayor parte de los corredores que compiten en conjuntos no aragoneses como el Telco-Reyno de Navarra o el Latorre-Palplastic vasco.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú