![]() | |
El DKV no pudo evitar el empate |
Partido disputado y tenso el vivido en el pabellón zaragozano. Dos equipos con distintas aspiraciones. Los zaragozanos, en busca de la salvación. Los navarros tratando de meterse en los puesto de Playoff. Al final, empate a tres y los objetivos de ambos equipos, por cumplir.
Buen comienzo de los pupilos de Paco Beltrán; bien colocados sobre el parquet del Siglo XXI, han sido los claros dominadores de la primera mitad del partido. Kel ponía a prueba a Juanito en los primeros compases de juego. En el minuto siete, Marcelinho batía a Juanito después de controlar con el pecho un pase desde su propio campo.
Los minutos han ido pasando sin que MRA dispusiera de oportunidades claras para empatar. En los últimos instantes de la primera mitad, Eseverri ponía a prueba a un acertado Juanjo SIlva que evitó el gol del empate con lo que se llegó al descanso con el marcador a favor para los locales.
En la segunda mitad, los navarros han saltado a la pista buscando el gol del empate. Con MRA volcado al ataque, sería Lukaian el que estuviera a punto de batir a Juanjo Silva, pero el tanto navarro no llegó. Los ataques de MRA propiciaban los contragolpes dekauvistas a causa de uno de los cuales llegó el 2-0. Eka se plantó delante de Juanito y le batió por bajo en su salida. Un minuto después, Eka volvía a batir a Juanito con un lanzamiento envenenado desde el área dekauvista que sorprendió a un Juanito adelantado que no pudo desviar el lanzamiento del brasileño. Tres goles de renta a falta de catorce minutos para la conclusión, que pudieron ser cuatro si Messias no hubiera estrellado en el poste de la portería navarra un buen disparo desde el borde del área.
Pese al marcador adverso, MRA no lo ha perdido la cara al partido. En el minuto 27, Robert desviaba un disparo de Eseverri abriendo la cuenta para los navarros y en el 33 Lukaian transformaba en gol un saque de falta ensayada ante la que nada pudo hacer Juanjo Silva.
Con la mínima ventaja a favor de los blanquillos, Cobeta desaprovechó un mano a mano con Juanito justo antes de que Alexandre de disparo seco y lejano estableciera las tablas en el marcador a falta de cuatro minutos para la conclusión.
El último minuto de partido, y con Kel como portero jugador, ha sido frenético. MRA ha cometido su sexta falta pero Juanito ha desviado al palo el lanzamiento del doble penalti lanzado por Eka y ya sobre la bocina, Alexandre no ha podido aprovechar un rechace en el área navarra que de enviar al fondo de la portería, hubiera supuesto tres puntos que hubieran sacado a DKV de los puestos de descenso. Al final, empate a tres a pesar de que los de Paco Beltrán han demostrado que siguen en progresión.