1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Los niños aprenden jugando educación vial en la Ludoteca de Barbastro

Los niños aprenden jugando educación vial en la Ludoteca de Barbastro

Ludoteca de Barbastro
Ludoteca de Barbastro

Los niños de la Ludoteca de verano aprenderán un poco más de educación vial durante estos días gracias a una campaña que realizará la Policía Local, similar a las que se llevan a cabo en los colegios durante el curso escolar.

Desde este martes y hasta el viernes 1 de agosto los 205 niños que acudirán a la Ludoteca de verano organizada por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja Barbastro durante este periodo aprenderán conceptos básicos de seguridad vial. Algunos de ellos realizarán la actividad dos veces al acudir las dos semanas a la Ludoteca.

Las clases comprenden tanto teoría como práctica. En las primeras se les enseña, mediante explicaciones y proyecciones, a los más pequeños, a ir bien sentados en las sillas reglamentarias; a los medianos, a ir andando correctamente por la calle; y a los mayores, a conocer las señales y a circular en bici por la ciudad. Las clases prácticas se realizan en un circuito cedido por la DGT instalado en el patio del colegio Pedro I en el que pueden circular en bicicleta respetando las señales de tráfico que habitualmente se encuentran en la carretera.

Los niños se dividirán en cuatro grupos por edades, habiendo uno de 4 años, uno de 5, uno de 6 y otro de 7 a 10 años, de manera que cada uno pueda aprender lo adecuado a su edad. Cada día será uno de los grupos el que asista a esta clases. Los circuitos se realizarán a primera hora de la mañana para evitar el calor. El día 1 de agosto se clausurará la campaña de educación vial con la entrega de diplomas y obsequios para los participantes.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú