![]() | |
Ludoteca de Barbastro |
Los niños de la Ludoteca de verano aprenderán un poco más de educación vial durante estos días gracias a una campaña que realizará la Policía Local, similar a las que se llevan a cabo en los colegios durante el curso escolar.
Desde este martes y hasta el viernes 1 de agosto los 205 niños que acudirán a la Ludoteca de verano organizada por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja Barbastro durante este periodo aprenderán conceptos básicos de seguridad vial. Algunos de ellos realizarán la actividad dos veces al acudir las dos semanas a la Ludoteca.
Las clases comprenden tanto teoría como práctica. En las primeras se les enseña, mediante explicaciones y proyecciones, a los más pequeños, a ir bien sentados en las sillas reglamentarias; a los medianos, a ir andando correctamente por la calle; y a los mayores, a conocer las señales y a circular en bici por la ciudad. Las clases prácticas se realizan en un circuito cedido por la DGT instalado en el patio del colegio Pedro I en el que pueden circular en bicicleta respetando las señales de tráfico que habitualmente se encuentran en la carretera.
Los niños se dividirán en cuatro grupos por edades, habiendo uno de 4 años, uno de 5, uno de 6 y otro de 7 a 10 años, de manera que cada uno pueda aprender lo adecuado a su edad. Cada día será uno de los grupos el que asista a esta clases. Los circuitos se realizarán a primera hora de la mañana para evitar el calor. El día 1 de agosto se clausurará la campaña de educación vial con la entrega de diplomas y obsequios para los participantes.