1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Los oyentes de “Escúchate” eligen un proyecto ganador para el espacio “Buscamos solidarios en primera persona”

Los oyentes de “Escúchate” eligen un proyecto ganador para el espacio “Buscamos solidarios en primera persona”

Aragón Radio

Javier Vázquez y Rafa Moyano
Javier Vázquez y Rafa Moyano

En sólo quince días de votación, los oyentes han remitido a la redacción del programa 6.535 apoyos para alguno de los quince proyectos de ámbito internacional, promovidos desde Aragón o por aragoneses.

Los oyentes del programa “Escúchate”, de Aragón Radio, han sido los encargados de elegir, a través de sus correos electrónicos y por tercera temporada consecutiva, el reto por el que competirán en la próxima campaña los equipos del Deporte Solidario Aragonés.

En algo más de quince días de votación, la audiencia ha enviado más de 6.500 mensajes, apoyando a uno de los quince proyectos de cooperación internacional, propuestos en los últimos meses por los propios oyentes y que Aragón Radio sigue difundiendo a través de su segundo canal www.aragonradio2.com.

EL PROYECTO ELEGIDO

En esta ocasión, la iniciativa seleccionada por los oyentes de la Radio Autonómica ha sido el proyecto presentado por la asociación cultural Sarabastall, de Caspe. Desde el año 2000 trabajan en esta iniciativa que, paso a paso, ha servido para mejorar la vida de una pequeña aldea pakistaní, llamada Hushé y ubicada en la región norte del país, y que ha contado con el asesoramiento del montañero Sebastián Álvaro, creador del programa de televisión “Al filo de lo imposible”.

El objetivo es lograr el desarrollo económico y social de la población del entorno, siguiendo siempre criterios de sostenibilidad, aprovechando los recursos naturales de la propia aldea y respetando su cultura y sus tradiciones.

Para ello, se han puesto en marcha ya tres iniciativas con la educación, la sanidad y la agricultura como protagonistas y de lo que se trata ahora es de tejer y fomentar una mínima infraestructura turística en la aldea, que se convierta en una fuente de empleo y de ingresos para sus habitantes, a través de la construcción de un refugio-hotel de montaña.

LOS OYENTES PROTAGONISTAS

En su edición de este año, el espacio “Buscamos solidarios en primera persona” ha contado con quince candidaturas presentadas semanalmente por los propios oyentes del programa.

La educación y la sanidad han sido los grandes pilares sobre los que se sustentan las iniciativas presentadas este año, que han estado apadrinadas por aragoneses de las tres provincias y que se desarrollan, además de en Pakistán, en países como la República Dominicana, Mozambique, Malawi, Honduras, Burkina Faso, Senegal, Perú, Irak, India, Nicaragua o los campamentos de refugiados del Sáhara.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú