1. Inicio
  2. Arte
  3. Los participantes en la I Muestra de Land Art Internacional de Aragón empiezan a crear

Los participantes en la I Muestra de Land Art Internacional de Aragón empiezan a crear

La muestra cuenta con la participación de 15 equipos
La muestra cuenta con la participación de 15 equipos

Los landaristas irán concluyendo durante la semana sus obras para las que utilizarán piedras, maderas, vegetales y otros elementos encontrados en la naturaleza. Todos los zaragozanos podrán ver las evoluciones de los artistas y las creaciones finales, en la playa de los Ángeles, hasta el 31 de julio.

La Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, integrada en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), ha organizado en la playa de los Ángeles de Zaragoza la I Muestra de Land Art Internacional de la Comunidad Autónoma bajo el lema “Arte en la Tierra, Arte en la Naturaleza”.

Los artistas han empezado a trabajar este lunes, pero sus herramientas no son un lienzo ni un cincel, los landaristas se valen de madera, piedra, plantas y cualquier otro elemento que se encuentre en el medio natural para crear sus obras, efímeras, en las que la naturaleza se funde con el arte. Jordi Pascual, maestro “landarista” y coordinador español de la Muestra, ha declarado que “Zaragoza, después de la Expo, puede tener expresividad en el Land Art y hacer ver al ciudadano que el río puede ser igual de bonito que cualquier bosque del Pirineo”.

El presidente de la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, Pedro Vicente, ha afirmado que “la gente tiene que venir a verlo en la trayectoria de construcción; porque hay que ver el proceso de creación y volver al final para disfrutar del resultado de la obra. Luego hay que volver al término de la exposición, habiendo pasado un tiempo, para comprobar lo integrado que el arte está en la naturaleza”.

A lo largo de la semana, todos los zaragozanos y visitantes que se acerquen podrán seguir las evoluciones de los 15 equipos landaristas que toman parte en la muestra, así como el resultado final de la misma. Del total de participantes, uno es nacional, otro representa a la Comunidad y hay 13 internacionales que vienen de Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda-Italia, Hungría, Lituania, Noruega, Polonia, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

El presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, ha declarado que la exposición aporta “una publicidad que hasta ahora no ha conseguido Expo Paisajes. Ésta servirá para que los 15 países que participan conozcan el proyecto Expo Paisajes y que podamos demostrar lo que los empresarios floristas pueden hacer por la ciudad”.

Los objetivos de la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón son dar a conocer esta nueva vía de expresión artística, aprender a respetar la naturaleza aprovechando los recursos naturales del medio ambiente y embellecer la imagen de la ciudad en un entorno como es la ribera del Ebro.

Los visitantes que se acerquen a ver esta exposición podrán recoger en el quiosco de la playa de Los Ángeles unas papeletas para votar a las tres obras más representativas de la Muestra. La votación finalizará el sábado 31 y será cuando se realice el recuento en las urnas y se elijan las tres obras que más hayan gustado a los zaragozanos.

Sobre el Land Art

El Land Art es una tendencia del arte contemporáneo que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza (madera, tierra, piedras, arena, rocas, etc.). Esta expresión inglesa se ha traducido también como “arte de la construcción del paisaje” o “arte terrestre”. Generalmente, las obras se encuentran en el exterior, expuestas a los elementos y sometidas a la erosión natural y su finalidad es producir emociones plásticas en el espectador que se enfrenta a un paisaje determinado.

En un Land Art Internacional de estas características no faltará la participación del maestro suizo Peter Hess, considerado el máximo exponente de la corriente Land Art en Europa, así como del maestro nacional Jordi Pascual.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú