1. Inicio
  2. Deportes
  3. Los pequeños atletas ya tienen campus de Navidad

Los pequeños atletas ya tienen campus de Navidad

Los atletas Roberto y Carlos García, en la presentación del nuevo campus de invierno
Los atletas Roberto y Carlos García, en la presentación del nuevo campus de invierno

Los atletas Roberto y Carlos García han creado para los pequeños deportistas un proyecto pionero en España, un campus de Navidad, que se desarrollará en Ejea de los Caballeros, del 2 al 5 de enero. “Los niños podrán entrenar, charlar, y sobre todo, hacerse una pandilla de amigos dentro del atletismo”, ha señalado Roberto García, quien también ha querido añadir que “a través de este campus de invierno, lo que queremos es motivarlos, y que pasen unos días con nosotros para poder contarles nuestras experiencias de las olimpiadas”.

Este campus de Navidad, dirigido por los hermanos García, será dividido en dos módulos: un primero, en el que los deportistas de 8 a 12 años harán atletismo divertido y trabajarán de forma multidisciplinar, y un segundo, para deportistas de 13 a 16 años, con quienes los entrenadores se centrarán en carreras, velocidad, vallas, medio-fondo y fondo. Lo que no se sabe todavía si se podrá hacer, debido a las condiciones climáticas, son los lanzamientos y los saltos verticales. Los pequeños deportistas también serán divididos en internos y externos.

El campus contará también con la visita de la marchadora Maria José Poves (la duodécima en el mundial de Osaka), quien hará un entrenamiento-charla con los niños y compartirá con ellos sus experiencias. Otra de las sorpresas del campus serán las excursiones que se harán durante la estancia de los deportistas, una en Ejea de los Caballeros y una en Sos y Uncastillo. Al final, los niños tendrán una fiesta y sorteo de regalos.

Luis María Garriga, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, ha declarado que esta iniciativa es muy buena, porque “el deporte es cultura”, y que espera que otras poblaciones también acogerán este tipo de actividades. La diputada de cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, Cristina Palacín, que también ha asistido a la presentación del campus, ha añadido que los niños “lo pasarán muy bien, porque además de las pistas, también contarán con una piscina cubierta, y que el alojamiento será en el albergue El Villés en régimen de Pensión Completa, incluida merienda”.

Para información y inscripción : Apartado de correos 6069 C.P:50007 Zaragoza
Federación Aragonesa de Atletismo
C/Padre Marcellan 15 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730250

Para externos y en mano (con justificante bancario):
Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Avda Cosculluela 1
Servicio de deportes

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú