1. Inicio
  2. Deportes
  3. Los Pirineos acogerán una nueva edición de la Vuelta Ciclista Aragón-Bearn-Bigorre 2010

Los Pirineos acogerán una nueva edición de la Vuelta Ciclista Aragón-Bearn-Bigorre 2010

La prueba contará este año con 20 equipos participantes de 12 países
La prueba contará este año con 20 equipos participantes de 12 países

Las cuatro etapas serán Semeac-Tarbes (159 kilómetros), Pierrefitte Nestalas-St Lary Pla dAdet (147 km.), Lannemezan-Boltaña (161 km.) y Huesca-Zaragoza (148,5 km.), con un final de etapa que hará las delicias de los aficionados zaragozanos en el entorno del recinto de la Expo.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha presidido en Huesca la presentación de la Vuelta Ciclista a los Pirineos Aragón-Bearn-Bigorre 2010 que organizan conjuntamente el Club Ciclista Ebro y Tarbes Cycliste. El viceconsejero ha estado acompañado por el presidente del Club Ciclista Ebro, Tomas Agustín; el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Félix Jordán; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo; el director general de Turismo del Ejecutivo autónomo, Gonzalo Lapetra; el presidente de Tarbes Cycliste, Michel Hatchondo y el responsable de la organización Ángel Giner.

La Vuelta Ciclista a los Pirineos Aragón-Bearn-Bigorre 2010 principal prueba ciclista por etapas de cuantas se disputan ahora en nuestra Comunidad Autónoma-, que cuenta con Turismo de Aragón entre sus patrocinadores, recorrerá diferentes carreteras de ambas vertientes pirenaicas entre los días 5 y 8 de agosto. La carrera, abierta tanto a conjuntos profesionales como de las categorías de élite, tiene consideración de internacional y contará en esta edición con 20 equipos participantes de 12 países que suman 140 corredores.

Las cuatro etapas serán Semeac-Tarbes (159 kilómetros), Pierrefitte Nestalas-St Lary Pla dAdet (147 km.), Lannemezan-Boltaña (161 km.) y Huesca-Zaragoza (148,5 km.), con un final de etapa que hará las delicias de los aficionados zaragozanos en el entorno del recinto de la Expo.

En la presentación el viceconsejero Callizo ha explicado que estamos ante una gran prueba cuya importancia va mucho más allá del hecho deportivo, porque también actúa como una excelente plataforma de promoción de los Pirineos, indudablemente la marca turística más fuerte de Aragón.

La organización de la Vuelta Ciclista a los Pirineos Aragón-Bearn-Bigorre 2010 ha hecho entrega hoy de distinciones por su colaboración con la prueba durante todos estos años a la Guardia Civil de Tráfico, a la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y al propio viceconsejero Javier Callizo.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Muebles de baño y cocina
Asociación de muebles de baño y cocina en Aragón. Descubre las mejores tiendas de muebles y reformas.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú