![]() | |
Caperucita Roja |
El Teatro Arbolé clausura su ciclo de Cuentos Clásicos para los más pequeños con la obra para títeres “¿Caperucita roja?”, un espectáculo enmarcado en los Festivales del Ebro. Se pondrá en escena el sábado y el domingo a las 20,00 horas. El precio de la entrada es de cinco euros. El Teatro Arbolé se toma vacaciones en agosto y retomará su actividad en septiembre con numerosas sorpresas y novedades para todos los públicos.
Recomendado para niños a partir de 2 años. Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja. El cuento de Caperucita Roja es quizás uno de los cuentos tradicionales más contado y más representado. Su autor Charles Perrault nunca imaginó, cuando lo contaba en los salones del rey de Francia, que esa historia que entraña todo un viaje iniciático hacia la madurez, llegaría a ser una de las historias más conocidas en todo el mundo.
La versión de teatro Arbolé tiene el título entre interrogantes, ya que pretende, aun conservando la estructura clásica del cuento, darle la vuelta y provocar una pelea entre el cazador y el lobo que termine acercando a los niños y niñas la figura del Lobo, haciéndola más entrañable. La lucha de la niña y el lobo, de alguna manera, es la pelea entre la bella y la bestia. Además, entraña toda la moraleja de la desobediencia. Nadie le mandaba a Caperucita pasar por el bosque donde vive el lobo para ir a casa de la abuelita.
Esta obra pertenece a una trilogía de cuentos llevados a escena por Teatro Arbolé para los niños más pequeños, de 2 a 6 años, que completa: «Los tres cerditos» y «Blancanieves». Dirección y titiritero: Iñaqui Juárez.
444 Comentarios. Dejar nuevo
oohh
pero yo ocupo una obra de teatro de la caperucia roja