1. Inicio
  2. Teatro
  3. “Los tres cerditos”regresan al Teatro Arbolé acompañados de nuevos actores

“Los tres cerditos”regresan al Teatro Arbolé acompañados de nuevos actores

La obra Los tres cerditos regresa a Arbolé
La obra Los tres cerditos regresa a Arbolé

«Los tres cerditos», que tanto éxito y alegrías le han dado a Arbolé, regresan a su Teatro este fin de semana, acompañados de nuevos actores-manipuladores para hacer las delicias de los más pequeños

La obra de Arbolé que ha sido nominada a los Premios Max como mejor espectáculo infantil regresa a Zaragoza durante este fin de semana en tre funciones. Estos tres cerditos han protagonizado ya más de 500 funciones de esta obra desde que Teatro Arbolé adaptó al mundo de los títeres este cuento tradicional que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. La representación está elaborada con títeres de mesa e hilos y tiene forma de relato. El narrador cede la palabra a los personajes para que ellos hablen por sí mismos y canten sencillas y pegadizas canciones, pues la música es muy importante en este espectáculo.

La obra pertenece a una trilogía de cuentos para los más pequeños, que completan: «Blancanieves» y «¿Caperucita Roja?». Este cuento guía el pensamiento del niño, en cuanto a su desarrollo, sin decirle nunca lo que debe hacer. De esta forma elaborarán sus propias conclusiones ellos mismos y esto favorecerá su madurez.

En la historia hay un cerdito: Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haber terminado su trabajo. Los otros dos cerditos: Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan sólo lo cómodo para poder vivir la vida sin complicaciones. Hay un lobo que es malvado y destructor.En la versión de Arbolé también hay otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador, y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja.

La trama se divide en: planteamiento, que introduce la historia y explica por qué los cerditos se tienen que construir cada uno su propia casa; nudo, que nos cuenta cómo uno de los tres cerditos se construye una casa fuerte con ladrillos y cemento, mientras los otros por jugar y divertirse sólo les da tiempo a hacerse casas de paja y de madera. En el desenlace aparece el lobo, con el final que todos conocemos. Es una obra recomendad para niños a aprtir de 2 años.

Horario: Sábado: a las 18,00 horas. Domingo: a las 12,00 horas y a las 18,00 horas.
Precio de entrada: 8., y 6. bonificada.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú