1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Los vinos de Cariñena tendrán el apoyo del ICEX para su promoción en el extranjero

Los vinos de Cariñena tendrán el apoyo del ICEX para su promoción en el extranjero

Montalvo con Santiago Begué Presidente de la D.O. Cariñena
Montalvo con Santiago Begué Presidente de la D.O. Cariñena

Cariñena ha sido la primera Denominación de Origen de España a la que ha realizado una visita el nuevo director general del ICEX, Jaime Montalvo, desde que tomara posesión. Durante su recorrido ha destacado que “la calidad del vino de Cariñena ayuda a reforzar la imagen de España como país exportador de vinos”.


En su primera visita a una D.O., el director general Jaime Montalvo fue acompañado por la Jefa del Departamento de Vinos, Rosa Angulo, y mantuvo una reunión de trabajo con los responsables del Consejo Regulador y de las principales bodegas de la D.O. para estudiar nuevas acciones de promoción de los caldos de Cariñena en el extranjero.

Según el responsable de Promoción del ICEX, “el aspecto clave ha sido dar a conocer a las empresas de esta Denominación las posibilidades que ofrece el Plan General de Vinos de España y donde esperamos que participen porque la calidad del vino de Cariñena es algo que puede ayudar a reforzar nuestra imagen como país exportador de vinos en el exterior”. Según Montalvo, “nuestro posicionamiento en los mercados exteriores es totalmente coincidente y habrá muchas oportunidades de colaborar”.

“Hemos abordado los planes del Consejo y las actuaciones del ICEX en 2009 y ha sido una reunión muy fructífera, en la que hemos analizado posibles actuaciones conjuntas en mercados que ofrecen oportunidades”, ha manifestado el director general. Además, Montalvo ha destacado que “es la primera reunión de una serie de contactos regulares para ir definiendo las actuaciones que se pueden llevar a cabo a lo largo de los próximos años”

La jefa del Departamento de Vinos ha subrayado que el Plan General del ICEX contará en 2009 con un presupuesto de 6,5 millones. Su objetivo principal es “transmitir la calidad de los vinos de España, capaces de competir con los de cualquier otro país, para lograr un efecto arrastre en todo el sector”.

En la actualidad, la D.O. Cariñena destina el 60% de su producción a la exportación. Entre los países importadores (un total de 50) se encuentran Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Canadá, Holanda y Dinamarca. Los caldos de la denominación de origen tienen una cada vez mayor presencia en EE.UU., China y Japón.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú