1. Inicio
  2. Teatro
  3. Luis Merchán protagoniza: La culpa es tuya 0.5. Madres

Luis Merchán protagoniza: La culpa es tuya 0.5. Madres

La familia del autor es el centro de la obra
La familia del autor es el centro de la obra

Bajo el título de La culpa es tuya 0.5. Madres, Luis Merchán protagonizará el próximo viernes, 29 de febrero, a las 20:00 horas la quinta performance del proyecto Play, el ciclo de Arte Performativo y de Acción que, bajo el título genérico de “La culpa es tuya” presenta a nueve performers que realizarán sus acciones de octubre de 2007 a junio de 2008. La selección ha sido realizada por el comisario independiente Manu Azcona.

Obra Social Caja Madrid presenta en su Espacio para el Arte en Zaragoza la quinta intervención del ciclo de performances y arte de acción Play que lleva el titulo “La culpa es tuya 0.5. Madres” con Luis Merchán. El artista irá acompañado de las bailarinas Lucía Reula y Silvia Aure y las proyecciones visuales corren a cargo de Irene Mas.

Bajo el breve, sonoro y cotidiano término Play, Obra Social Caja Madrid ofrece un ciclo de Arte de Acción y Performance que se inició el pasado mes de octubre con la artista Paloma Calle y su intervención De mano.

Play. La culpa es tuya, quiere ser un punto de partida desde el que cada performer construya su propuesta y su acción. El concepto de la culpa es utilizado de forma transversal por Manu Azcona, comisario independiente que coordina el ciclo, para que todas las acciones que conforman el ciclo tengan un nexo de unión. En palabras del comisario, “la culpa es un tema que recorre nuestra cultura de Europa meridional católica. La culpa ha sido y es el motor de los mayores sentimientos de causa, acusación, arrepentimiento, marginación, responsabilidad proyectada, y maniqueísmo manipulador y dogmático”.

La performance del viernes gira en torno a la memoria y los lazos materno-filiares y se articula en torno al testimonio personal de dos mujeres mayores. El paisaje sonoro se desarrolla a cargo del propio Luis Merchán, que lo realizará en directo en la sala.

Luis Merchán es director, dramaturgo y actor. Fundador y director de la compañía de teatro profesional «Ciudad Interior». Ha trabajado con las siguientes compañías de teatro como actor, autor o director: La Rueda Teatro, Mienymal teatro, Teatro Estable de Zaragoza, Ciudad Interior, Teatro del Temple, Belladona, Pingaliraina, Compacto Teatro, Muak, etc… Titulado por la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, ha sido profesor de interpretación y director del Teatro Isabelyno, dentro del marco universitario, y actualmente es miembro del Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza.

El proyecto Play: La culpa es tuya, se estructura en nueve momentos, que se desarrollan los últimos viernes de cada mes, de 20:00 a 21:00 horas, desde octubre de 2007 a junio de 2008, en el Espacio para el Arte de Caja Madrid en Zaragoza. Cada una de las acciones realizadas queda englobada por un paisaje sonoro que introduce y culmina cada intervención (en esta ocasión, a cargo de Don Nadie).

En Play, se verá actuar próximamente a: Persia Luján (28 de marzo), Jesús Pastor / Rafael Gómez Ulkar (25 de abril), Rubén Blanco (30 de mayo) y Lucía Grajal / María Ángeles Cuartero (27 de junio)

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

8 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú