1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. Magdalena y el Capitán Chorizo, en el Centro de Historia

Magdalena y el Capitán Chorizo, en el Centro de Historia

Centro de Historia
Centro de Historia

La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural presenta este jueves, a las 19,00 horas, en el Centro de Historia, un proyecto instalación creado por Carlos Cortés en colaboración con una serie de colectivos ciudadanos. Magdalena y el Capitán Chorizo juega con la ironía y con la participación, y pretende con un lenguaje sencillo animar el debate sobre las validez y las posibilidades de formas de expresión artística basadas en procesos de creación colectiva.

Tomando la aventura de lo cotidiano, y la exploración del entramado callejero que rodea a este centro cultural como punto de partida, se inician una serie de diálogos que van desde talleres con grupos específicos, hasta entrevistas improvisadas con personajes callejeros, cuyos frutos pasarán a formar parte del montaje final.. Es ésta una aproximación desde el individuo y la experiencia práctica, que hace partícipe al ciudadano y protagonista al habitual espectador.

La trama urbana se ha tomado como punto de partida para el ensamblaje de una estructura multicolor inspirada por las celosías mudéjares. Múltiples perspectivas, colores que se repiten pero cuya percepción cambia según nuestro punto de vista, juegos de luces y sombras. Las calles que nos permiten comunicarnos y desplazarnos se convierten así en estructura de la construcción y en metáfora de la ciudad en que vivimos.

Los fragmentos sobrantes de realizar esta estructura –que se corresponderían con las casas en las que la gente habita- son una serie de formas geométricas abstractas que los participantes en los diversos talleres transformarán y ensamblarán creando nuevas “mini-arquitecturas”: Una pequeña ciudad de experiencias personales.

Averiguamos quiénes son Magdalena y el Capitán, nos los inventamos como nos inventamos un nuevo yo. Responderemos a preguntas que siempre quedaron pendientes de respuesta. Y buscaremos las flores del paraíso.

La ciudad queda así reflejada en múltiples espejos, hechos de encuentros privados en los que se da también la compra de la intimidad. Me encuentro contigo, hablamos de tu vida, y de paso te compro tu calzoncillo, o las flores del paraíso.

Al final del proyecto hay uno que mira por encima del hombro, pero en eso entra la señora con los rulos puestos, con un capazo de sueños, majestuosos como el Taj Mahal al atardecer. Y van las flores y se abren, y las torres van y se iluminan.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú