1. Inicio
  2. Música
  3. Maná abre su gira europea con una noche de magia, amor, combate y música

Maná abre su gira europea con una noche de magia, amor, combate y música

Más de 20.000 personas vibraron en La Romareda con los últimos temas y las canciones clásicas del grupo mexicano durante casi dos horas y media de concierto

El cantante Fher Olvera, en un momento del concierto
El cantante Fher Olvera, en un momento del concierto

Maná ofreció este viernes en Zaragoza antes más de 20.000 personas uno de esos conciertos memorables que se recordarán mucho tiempo en esta ciudad. En un escenario –el estadio municipal de La Romareda- que ha acogido precisamente grandes acontecimientos musicales, el cuarteto mexicano comenzó la gira europea de “Amar es combatir – World Tour” con la que habían recorrido ya medio centenar de localidades del continente americano.

Todo ello con un escenario y despliegue técnico absolutamente espectacular, sobre una base de 100.000 vatios de sonido y 30.000 de iluminación. Y es que con esta gira, Maná ha dado el salto a los grandes macroconciertos. Esa es la principal diferencia con su actuación de hace cuatro años en Zaragoza, aunque el calor y la conexión con el público siguen al mismo nivel.

Fher, el batería Álex González, el bajo Juan Diego Celleros y el guitarra Sergio Valín saltaron al escenario con media hora de retraso, debido a que gran parte de los espectadores llegaron con el tiempo muy justo y se formaron largas colas de acceso, a pesar de que las puertas se habían abierto con dos horas de antelación.

«Déjame entrar» y «Oye mi amor», dos de sus temas clásicos, fueron los primeros en sonar y calentaron enseguida la espléndida noche zaragozana. Y no tardaron en llegar las composiciones de su último disco, del que ya han llegado a vender en Estados Unidos medio millón de copias: “Manda una señal”, “Labios compartidos”, “Bendita tu luz”… Los efectos especiales aumentaron la magia del espectáculo y no faltó desde fuego hasta confetis pasando por una cortina de agua en “Sigue lloviendo”.

Álex González culminó la primera parte del concierto con un largo y enorme solo de batería, arrojando los palos a sus ya totalmente entregados fans. Que aún gritaron más -sobre todo ellas- cuando Fher anunció: “Vamos a subir a una nena a cantar aquí arriba”. La afortunada –una joven de Torrero llamada Pilar- compartió sofá y tres canciones con sus ídolos.

El concierto de Maná fue organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Expoagua, Ibercaja y el Real Zaragoza, coincidiendo con la celebración de que sólo falta un año para la inauguración de la Muestra Internacional de 2008.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú