1. Inicio
  2. Deportes
  3. Marcelino Iglesias: "la Baja Aragón es un clásico del automovilismo, hecho sólo para los mejores"

Marcelino Iglesias: "la Baja Aragón es un clásico del automovilismo, hecho sólo para los mejores"

Marcelino Iglesias y Nani Roma
Marcelino Iglesias y Nani Roma

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha presentado este lunes junto a diversas autoridades y la organización del evento la XXVI Baja España Aragón, que se celebrará del 24 al 26 de julio.


El acto, celebrado en los jardines del histórico Edificio Pignatelli, sede del Gobierno autonómico, daba comienzo alrededor de las 11 de la mañana con la entrada del piloto Nani Roma al volante de su BMW, en el que llevaba como copiloto excepcional a Marcelino Iglesias.

El Presidente de Aragón y Roma han compartido impresiones dentro del vehículo durante una pequeña vuelta que han dado alrededor del edificio y tras la que han hecho su entrada sorprendiendo a toda la prensa y las autoridades presentes.

El piloto catalán ha obsequiado a Iglesias tras la excursión con un casco con su nombre y, posteriormente, le ha enseñado y explicado las características de varios vehículos participantes que se encontraban expuestos en los jardines.

Entre ellos, la moto de Marc Coma, vigente campeón de la Baja, que este año no podrá defender el título debido a una lesión.

Además, un buggie, el quad de Francisco Palacín y una elevada presencia de pilotos aragoneses como Mario Fondevila y Héctor Asensio (motos)o Emilio Eiroa, Javier Grasa, José Antonio Garrido, Enrique Arroyo, José Gracia, o los integrantes del equipo Colás Motor: Vicente Colás y Álvaro de Marichalar.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Gracia, Presidente de la Federación Española de Automovilismo, que destacó la “gran importancia de esta prueba internacional” que debe su “gran prestigio a las buenas organizaciones que de ella se han encargado a lo largo de los años” y de la que aseguró sentirse “orgulloso” no sólo como Presidente, sino “también como aragonés”.

Ramón García Moliner, recién estrenado Presidente del Real Automóvil Club de España, inauguró su primer acto oficial en este cargo anunciando que “el nuevo Consejo Directivo” de la entidad hará todo lo posible para “impulsar toda actividad relacionada con el automovilismo”, que es su “razón de ser”.

Por su parte, Marcelino Iglesias dio por presentada esta edición de la Baja España-Aragón recordando que “ya son 26”, algo que hace de este “clásico del automovilismo” una “prueba muy consolidada” y hecha “sólo para los mejores”.

Asimismo, aprovechó para desear suerte a los participantes con la frase “que gane el mejor, pero si es aragonés, mejor”.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú