1. Inicio
  2. Literatura
  3. Mariano Gistaín y María Pilar Clau presentan en el tranvía su novela “Zaragoza, tú y yo”

Mariano Gistaín y María Pilar Clau presentan en el tranvía su novela “Zaragoza, tú y yo”

Mariano Gistaín y María Pilar Clau, en la presentación del libro
Mariano Gistaín y María Pilar Clau, en la presentación del libro

La Zaragoza del año 2021 que los periodistas y escritores María Pilar Clau y Mariano Gistaín imaginan en su novela “Zaragoza, tú y yo” es una ciudad cultural, moderna y con el tranvía muy presente. Capital del Amor, Capital de la Cultura en 2016 y en definitiva, “un lugar en el que enamorarse y donde poder disfrutar ese amor”. De esta manera describe Clau la ciudad imaginada en su obra. Con el tranvía como telón de fondo, el matrimonio ha presentado en un viaje por la nueva línea que discurre entre Gran Vía y Valdespartera el tercer libro que publican juntos.

Una visión futurista de la capital aragonesa que se ha convertido, en el año 2021, en Capital del Amor, parajes modernos, restaurantes y edificios singulares son el escenario de la novela “Zaragoza, tú y yo” que han presentado este martes los periodistas y escritores María Pilar Clau y Mariano Gistaín. Su tercer libro es una historia de amor e intriga que encierra una importante labor imaginativa y de revisión de los proyectos más innovadores que se esbozan ya en la capital aragonesa.

Clau y Gistaín se han basado en su ensayo de 2009, «Lo mejor de Zaragoza», para elaborar su nueva novela. «Zaragoza, tú y yo» cuenta la historia de Henri y Shopie que recorren diversos lugares de la ciudad en 2021. Los protagonistas de este libro se mueven por lugares reales, por los que suelen pasear los autores, como el nuevo tranvía. Según Clau, «las novelas siempre tienen una parte basada en experiencias personales, aunque sean ficción».

El consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha destacado el valor creativo del libro y “el descubrimiento de una nueva Zaragoza y, en especial, cómo la ven los propios ciudadanos”.

Una novela “entretenida, con personajes que cautivan y una situación de futuro, donde las emocionas humanas también evolucionan” es lo que los lectores encontrarán, según Clau, en este libro, que se alza como una imagen soñada e intrigante del futuro de Zaragoza.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • mknakkKdXGKlx
    8 agosto, 2012 5:10 pm

    Hola Carlos,tambie9n descubro tu blog por caiulasdad y me engancho, y eso que la fedsica me queda muuuuy lejos (por dios, que9 demonios son los neutrinos?? suena a bicho tipo nutria, perdf3n por mi supina ignorancia de jurista). Algo que como cocinera y glotona empedernida me intriga mucho: para preparar tremendos menfas durante todos los meses en que estais aislados, que9 cantidad de comida teneis ahed congelada??? que9 prodigio de logedstica! y yo que me las veo y las deseo en los fredos siberianos de mi actual morada bucarestina para dar de comer variado a mi familia! disfruta, me parece una maravilla de experiencia!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú