1. Inicio
  2. Deportes
  3. Maribel Moreno da positivo por consumo de EPO

Maribel Moreno da positivo por consumo de EPO

Maribel Moreno
Maribel Moreno

La ciclista aragonesa Maribel Moreno, retirada poco antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín, ha dado positivo en un control antidopaje que se realizado a finales del pasado mes. El Gobierno de Aragón en comunicado oficial reitera su rechazo a la práctica del dopaje en el deporte.

La ciclista Maribel Moreno, quinta en el último Tour de Francia y retirada de forma voluntaria de los Juegos Olímpicos por una supuesta crisis de ansiedad, ha dado positivo por EPO en un control antidopaje practicado el pasado 31 de julio en la Villa Olímpica, según ha anunciado Giselle Davies, Directora de Comunicación del Comité Olímpico Internacional (COI).

El Gobierno de Aragón ha estado permanente informado de la situación de la ciclista Maribel Moreno, que ha dado positivo en un control antidopaje, según confirmó este viernes el Comité Olímpico Internacional en los Juegos Olímpicos de Pekín. El Director General del Deporte, Álvaro Burell, que se encuentra en China apoyando a los deportistas aragoneses que participan en los Juegos, ha sido informado desde el día de ayer de la situación creada por los resultados del análisis antidopaje de la ciclista por los máximos responsables del Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes.

El Gobierno aragonés rechaza de pleno la situación que se ha producido por el positivo de la ciclista y reitera su total y completo rechazo a la práctica del dopaje en el deporte.

El Ejecutivo autonómico, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ha solicitado toda la documentación oficial sobre el caso a las autoridades competentes en la materia y, tras su análisis, adoptará las decisiones pertinentes.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú