![]() | |
Marisa Paredes encabeza el reparto |
El Teatro Principal de Zaragoza acoge hasta el domingo la versión de la obra de Ingmar Bergman: “Sonata de Otoño”, que bajo la dirección de José Carlos Plaza, protagoniza Marisa Paredes. La representación ahonda en temas universales como la maternidad, el miedo al compromiso o los sacrificios personales que implica en ocasiones la búsqueda del éxito profesional.
La acción se desarrolla en la rectoría de una pequeña ciudad de Noruega, en pleno campo. Marisa Paredes da vida a Charlotte, una afamada pianista que ha dejado todo de lado en su vida para seguir adelante en su carrera. La obra relata el reencuentro con sus dos hijas, que sufren grandes problemas emocionales a causa de su abandono. Además, una de ellas es discapacitada mental.
José Carlos Plaza concibe la obra de Bergman como una biopsia de las almas de los personajes, unas almas que viven separadas y que al reencontrarse advierten que entre las vivencias y los recuerdos de todos ellos existen diferencias infranqueables. El texto, además, reivindica el papel de la mujer independiente.
El reparto de la obra lo completan Nuria Gallardo, Chema Muñoz y Pilar Gil.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Muy buena