1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Martín LLanas: «VALGA registra cada vez más expectación y número de visitantes»

Martín LLanas: «VALGA registra cada vez más expectación y número de visitantes»

Inauguración de la Feria
Inauguración de la Feria

Este viernes se ha inaugurado la octava edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón –VALGA 2008–, que se celebrará en la localidad zaragozana de Épila hasta este domingo 4 de mayo, con la presencia del consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé; el director de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduña; el presidente de la Comarca de Valdejalón, Jesús María Isla; el presidente de la Comarca del Aranda –invitada del certamen junto con la localidad de Chodes–, Enrique Forniés; y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y alcalde de Épila, Martín Llanas.

Al acto inaugural del certamen ha asistido un gran número de vecinos de Épila y otras localidades, lo que hace pensar a Martín Llanas que “la octava edición de Feria ha despertado una gran expectación; el tiempo acompaña y todo hace pensar que se superarán las cifras de visitantes de años pasados”.

El recinto ferial volverá a ubicarse en la Cooperativa San Pedro Arbués. La cita está organizada por el Ayuntamiento de Épila y en ella participan más de 70 expositores y marcas representadas. Además, quienes se acerquen al municipio el fin de semana podrán disfrutarán de un amplio programa de actividades de ocio para toda la familia. El horario de la Feria es de 10,30 a 14,00 por las mañanas y de 17,00 a 21,00 por las tardes.

A los 6.000 metros cuadrados del recinto ferial hay que sumar otros 6.000 de superficie expositiva al aire libre y 400 de la carpa para actividades. No en vano, la muestra ganadera que acoge la Feria, organizada por la Agrupación de Defensa Sanitaria del Bajo Jalón, ya es la segunda más importante de Zaragoza después de FIMA. La cita cuenta con la presencia de la localidad de Chodes y la Comarca del Aranda, que muestran en ella su potencial turístico, cultural y gastronómico y con las que se quieren estrechar, si cabe, los lazos de amistad que les unen con la Comarca de Valdejalón.

Durante todo el fin de semana se pueden visitar las exposiciones comerciales, de maquinaria agrícola y automoción, la muestra ganadera, el Expo-Trailer de Alimentos de Aragón –en el que pueden degustarse productos típicos de la tierra–, una exposición de obras en distintas técnicas como la cerámica, la escultura o la fotografía en el puesto del Colectivo de Artistas de Valdejalón, demostraciones de cetrería, pintura y alta decoración y un stand de la Base Aérea de Zaragoza.

De otra parte, La Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón acoge una subasta nacional de ganado vacuno de raza Parda de Montaña y Rasa Aragonesa, que se organiza por segundo año consecutivo.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú