![]() | |
Más de 10 millones de flores se han depositado a los pies de la Virgen durante la Ofrenda. Alrededor de 400.000 personas han participado en este acto multitudinario que ha batido su récord de duración: diez horas y media (de 07.30 a 18.00 horas). El largo puente festivo y el buen tiempo han animado a muchas personas a cubrir el recorrido de la Ofrenda de Flores.
Los retrasos acumulados durante este tiempo han sido debido, en gran parte, al elevado incremento de las personas que formaban los grupos con respecto a la cifra que dieron en el momento de inscribirse. Por su parte, las salidas y pasos de individuales no han sufrido ningún incidente. El público y los oferentes han cumplido mejor que nunca las indicaciones dadas, es decir, han quitado el celofán de los ramos antes de llegar a la Plaza del Pilar, han cruzado por los pasos de peatones marcados…
La participación, aunque como en años anteriores procede en su mayoría de Zaragoza y localidades de Aragón, ha contado con una amplia presencia de grupos procedentes de Latinoamérica. También, se ha registrado un sensible aumento de personas que participan de países del Este de Europa. De hecho, este año por primera vez se ha inscrito en la Ofrenda de Flores un grupo de Bulgaria.