1. Inicio
  2. Deportes
  3. Más de 2.300 alumnos participan en el programa “Ajedrez a la escuela”

Más de 2.300 alumnos participan en el programa “Ajedrez a la escuela”

Encuentro de Ajedrez que se celebró en el Centro Deportivo Siglo XXI de Zaragoza
Encuentro de Ajedrez que se celebró en el Centro Deportivo Siglo XXI de Zaragoza

Un total de 66 colegios de Educación Infantil y Primaria de Aragón, más de 2.300 alumnos, participan en el programa «Ajedrez a la escuela». Este proyecto tiene como finalidad la iniciación de los niños y niñas en el ajedrez, un deporte con el que se busca estimular la capacidad de atención y mejorar el razonamiento lógico

Más de 2.300 alumnos de 66 colegios de Educación Infantil y Primaria de Aragón participan, este curso, en el programa «Ajedrez a la escuela». Este proyecto tiene como finalidad la iniciación de los niños y niñas en el ajedrez, un juego que permite mejorar el razonamiento lógico, la memoria, la capacidad de atención y la concentración.

Además, con la práctica del ajedrez también se persigue potenciar las capacidades de cálculo, análisis y síntesis de los alumnos, mejorando la percepción, la discriminación, la creatividad, la imaginación y la intuición; fomentar el razonamiento convergente y divergente para aumentar la capacidad de resolver problemas; incrementar la iniciativa, el autocontrol, la autodisciplina, el esfuerzo, la reflexión, el pensamiento crítico y la responsabilidad, mejorando la organización y la planificación de manera que se potencie la autoestima y la autonomía; y ayudar a la integración de los inmigrantes y a la lucha contra el racismo y la discriminación de género, facilitando la educación integral.

El programa se desarrolla con la práctica de al menos una hora semanal fuera del horario lectivo atendida por monitores acreditados por la Federación Aragonesa de Ajedrez, dentro de los programas de Apertura de Centros. Además de las clases, se organizan encuentros y competiciones de ajedrez entre los participantes, y se ha creado un portal de ajedrez de uso exclusivo para escolares que se encuentra en fase de pilotaje.

Esta iniciativa se puso en marcha en el curso 2007-2008, con la participación de 19 centros y 497 alumnos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú