![]() | |
Visitantes de la Muestra |
Desde su inauguración, hace un mes, más de 20.000 personas han visitado la exposición “El bodegón español en el Prado”, lo que demuestra la excepcional acogida que está teniendo por parte del público. Los días de más afluencia fueron el sábado 18 de octubre y el domingo 19 de octubre con 897 y 893 visitantes respectivamente.
Además, 2.140 personas han podido disfrutar de las interesantes visitas guiadas (gratuitas) que se ofrecen en horario de 10 a 12 y de 17 a 19 horas; entre ellos se encuentran grupos de escolares, de mayores y de diversas asociaciones. Estas cifras suponen un récord de público en la trayectoria de la Sala CAI Luzán.
Ante el éxito de la exposición, se ha ampliado su horario de visita, que se extiende de lunes a domingo de 10,00 a 21,00 horas.
Las actividades educativas organizadas en torno a la muestra han tenido también una gran acogida. Más de 400 alumnos de E.S.O. y Bachillerato están participando en la actividad “El Prado en el Aula”, mediante el trabajo con material didáctico específico elaborado por el Museo del Prado. Además, en la actividad “El Prado fuera del Prado” se han programado 24 conferencias explicando los contenidos de la exposición en distintas localidades de la Comunidad.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, reúne un extraordinario conjunto compuesto por 60 bodegones de los principales artistas españoles que cultivaron este género, como Van der Hamen, Arellano, Meléndez, Zurbarán o Goya. Es una exposición de gran importancia tanto por la extraordinaria calidad de las obras que la componen, como por la categoría de los maestros que las realizaron y el amplio abanico cronológico que abarca, desde comienzos del siglo XVII hasta mediados del XIX.
Está organizada por el Museo del Prado y patrocinada por Caja Inmaculada; es la primera exposición del segundo ciclo del programa “Prado Itinerante” que se desarrollará durante el periodo 2008-2012.
Gracias a la colaboración de Caja Inmaculada, los aragoneses son los primeros en disfrutar de esta muestra compuesta íntegramente por fondos del Museo del Prado, que atesora la mejor y más completa colección de bodegones españoles que se conserva en el mundo.