1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. Más de 20.000 personas han visitado la exposición “El bodegón español en el Prado”

Más de 20.000 personas han visitado la exposición “El bodegón español en el Prado”

Visitantes de la Muestra
Visitantes de la Muestra

Desde su inauguración, hace un mes, más de 20.000 personas han visitado la exposición “El bodegón español en el Prado”, lo que demuestra la excepcional acogida que está teniendo por parte del público. Los días de más afluencia fueron el sábado 18 de octubre y el domingo 19 de octubre con 897 y 893 visitantes respectivamente.

Además, 2.140 personas han podido disfrutar de las interesantes visitas guiadas (gratuitas) que se ofrecen en horario de 10 a 12 y de 17 a 19 horas; entre ellos se encuentran grupos de escolares, de mayores y de diversas asociaciones. Estas cifras suponen un récord de público en la trayectoria de la Sala CAI Luzán.

Ante el éxito de la exposición, se ha ampliado su horario de visita, que se extiende de lunes a domingo de 10,00 a 21,00 horas.

Las actividades educativas organizadas en torno a la muestra han tenido también una gran acogida. Más de 400 alumnos de E.S.O. y Bachillerato están participando en la actividad “El Prado en el Aula”, mediante el trabajo con material didáctico específico elaborado por el Museo del Prado. Además, en la actividad “El Prado fuera del Prado” se han programado 24 conferencias explicando los contenidos de la exposición en distintas localidades de la Comunidad.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, reúne un extraordinario conjunto compuesto por 60 bodegones de los principales artistas españoles que cultivaron este género, como Van der Hamen, Arellano, Meléndez, Zurbarán o Goya. Es una exposición de gran importancia tanto por la extraordinaria calidad de las obras que la componen, como por la categoría de los maestros que las realizaron y el amplio abanico cronológico que abarca, desde comienzos del siglo XVII hasta mediados del XIX.

Está organizada por el Museo del Prado y patrocinada por Caja Inmaculada; es la primera exposición del segundo ciclo del programa “Prado Itinerante” que se desarrollará durante el periodo 2008-2012.

Gracias a la colaboración de Caja Inmaculada, los aragoneses son los primeros en disfrutar de esta muestra compuesta íntegramente por fondos del Museo del Prado, que atesora la mejor y más completa colección de bodegones españoles que se conserva en el mundo.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú