1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Más de 500 atletas participarán en VI Milla Urbana de Ejea

Más de 500 atletas participarán en VI Milla Urbana de Ejea

Presentación de la Milla Urbana
Presentación de la Milla Urbana

El sábado tendrá lugar la VI edición de la Milla Urbana de Ejea de los Caballeros como parte de la programación de las fiestas patronales de la localidad. Más de 500 atletas, entre los que se encontrarán algunos de los mejores de la Comunidad, participarán en una prueba que cada año incrementa su nivel.

Más de 500 atletas de todas las categorías se reunirán el sábado en Ejea de los Caballeros para disputar la sexta edición de la Milla de la localidad. El acto, que se enmarca dentro del programa de fiestas de la capital cincovillesa, contará con la destacada presencia de algunos atletas como los hermanos Esteso, Felipe Carnicer o Isabel Macías.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Miguel Sánchez, ha recordado en la presentación de la carrera que ha tenido lugar esta mañana en el pabellón de la provincia la relación histórica entre el deporte y los festejos populares. “En Ejea, ya en el siglo XVIII se hablaba de las carreras de pollos”, ha recordado Sánchez. En los años 80 se promocionaron “abundantes maratones populares” y esta tendencia se ha modificado por “las millas urbanas”. Por eso, el concejal de Deportes ejeano ha destacado que la población está “en la tradición atlética en las fiestas patronales de los pueblos”.

El vicepresidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Jesús Arroyo, ha señalado la importancia de esta iniciativa en una localidad como Ejea “que dinamiza una higiene deportiva que hace que tenga escuelas deportivas de muchísimas disciplinas”. Además, ha indicado que ésta es la segunda prueba de relevancia en la población después del Gran Premio de Marcha. “Organizando estas pruebas, Ejea llega a la cúspide más alto”, ha sentenciado Arroyo.

En la presentación también ha estado una de las atletas aragonesas de mejor nivel que participará en VI Milla de Ejea, Isabel Macías. “Menos en la primera edición, he participado todos los años y la primera vez que fui, gané”, ha dicho. Sin embargo, ha indicado que la prueba ha crecido en popularidad y en nivel por lo que cada año es más difícil. “A ver si me echan una ayudita y vuelvo a ganar”, ha bromeado Macías.

CARACTERÍTICAS TÉCNICAS

La milla de Ejea comenzará a las 21.30 horas en la categoría infantil mientras que a las 22.30 horas será el turno de la milla popular. La categoría absoluta nacional femenino iniciará a las 22.45 horas y un cuarto de hora después se dará el pistoletazo de salida a la carrera masculina.

La VI Milla de Ejea discurrirá por la céntrica avenida Cosculluela y, en las categorías nacionales, se repartirán premios que irán desde los 1.000 euros del primer clasificado, los 800 del segundo y los 600 del tercero a los 90 euros que se embolsarán quienes ocupan las posiciones que van del decimoprimero al decimoquinto puesto. En la carrera popular también se repartirán premios de 100, 60 y 40 euros para los puestos de podium.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú