![]() | |
El auditorio de Zaragoza acogerá a los jóvenes artistas |
La quinta edición de las Jornadas de Música Coral Infantil, organizadas por el Servicio de Educación y la Federación Aragonesa de Coros, contará con la participación de más de mil alumnos de Primaria y Secundaria. Esta actividad educativa, que comenzará este lunes, 4 de febrero y se prolongará hasta el 8 de junio, tiene como principal objetivo potenciar la música coral infantil para que los niños aprendan a participar en una actividad colectiva y, a la vez, a actuar de espectadores del resto de participantes. Con estas jornadas se potencia la disciplina, la sensibilidad musical y la superación de la individualidad a través del trabajo en equipo.
Las Jornadas de Música Coral Infantiles e dividen en dos fases: en la primera todos los participantes cantan y lo hacen en la sala Luis Galve y en la segunda, la muestra final, actúan en la sala Mozart, lo que supone un gran respaldo para la actividad, para los profesores y niños que participan en estas jornadas, a la vez que dignifica esta actividad.
En la primera edición, en 2004, participaron 16 coros que hacían un total de 510 coralistas. Al año siguiente se incrementó a 20 coros y 631 coralistas y ha seguido creciendo hasta la actual edición, la quinta, en la que participan 27 coros y 1.103 coralistas. En el presente curso, la primera fase se prolongará hasta el 14 de abril, y la segunda fase tendrá lugar el 8 de junio a las 11.30 horas en la sala Mozart del Auditorio.
La celebración de las Jornadas de Música Coral Infantil es una actividad con gran proyección en la ciudad, porque al salir del ámbito escolar tiene un importante eco en la sociedad, porque no sólo se implican los alumnos y profesores participantes, sino también los familiares y amigos que siguen las actuaciones en el Auditorio.