1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Más de una treintena de escaladores se baten en la I Competición de Escalada en Bloque Morata de Jalón

Más de una treintena de escaladores se baten en la I Competición de Escalada en Bloque Morata de Jalón

Competición de escalada
Competición de escalada

Este domingo, se desarrolla la I Competición de Escalada en Bloque Morata de Jalón, que tiene lugar en el rocódromo móvil instalado en el recinto ferial del certamen que este fin de semana se celebra en la localidad zaragozana, y en la que participan una treintena de escaladores llegados desde diferentes puntos de la geografía aragonesa: Daroca, Jaca, Zaragoza, etc.

Más de 7.000 personas han recorrido la I Feria de Morata de Jalón, superando las expectativas iniciales de los organizadores. Durante todo el fin de semana, el flujo de visitantes ha sido continuo y los expositores se han mostrado muy satisfechos por los resultados de ventas.

La I Competición de Escalada en Bloque Morata de Jalón está coordinada por Jalón Activo, una joven empresa del municipio dedicada al turismo activo y que oferta la organización de actividades deportivas en el medio natural tan variadas como piragüismo, senderismo, espeleología u orientación. Para Víctor Gimeno, responsable de Jalón Activo, “Morata de Jalón es una buena escuela para iniciarse en la escalada y sus paredes son conocidas por muchos escaladores, incluso de fuera de España”.

La I Competición de Escalada en Bloque Morata de Jalón −que cuenta con el apoyo de la Comarca de Valdejalón− consta de dos fases: una primera clasificatoria, que ha comenzado a las 10,30 horas de esta mañana, y las finales, que se celebrarán a partir de las 16,30 horas. Para el desarrollo del encuentro se ha instalado en el recinto de la I Feria de Morata de Jalón un rocódromo formado por dos estructuras de cuatro caras; y en cada cara se ha montado una vía. Así, cada participante deberá escalar un total de ocho bloques.

Esta mañana se celebra también, en el marco de la I Feria de Morata de Jalón, una prueba de orientación con caballos, que ha dado comienzo a las 10,00 horas, y a las 12,00 horas los visitantes del certamen podrán disfrutar de una exhibición del helicóptero de extinción de incendios del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. La clausura de la Feria será a las 20,30 horas; pero antes se desarrollará una gran gymkhana deportiva y se entregará el premio al mejor stand del certamen.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • con tanta publicidad en la prensa, nos hemos animado a ir a la Feria y…ha sido bastante buena, muy bien. Felicidades a las autoridades.
    Un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú