1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Medio centenar de expositores participarán en la décimo quinta edición de CAZATARIA

Medio centenar de expositores participarán en la décimo quinta edición de CAZATARIA

Presentación de la cita
Presentación de la cita

Los días 19 y 20 de septiembre, el municipio altoaragonés de Sabiñánigo acogerá la décimo quinta edición de la Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo –CAZATARIA–, que reunirá a medio centenar de expositores en una superficie expositiva de 5.000 metros cuadrados y cuya invitada será la Comarca de Sobrarbe.

El pasado año, 5.000 personas pasaron por la muestra. Para el concejal de Promoción del Ayuntamiento de Sabiñánigo, José Ramón Campo, “otro de los atractivos de esta cita es que constituye una oportunidad perfecta para que los visitantes conozcan y disfruten del impresionante patrimonio medioambiental de Sabiñánigo y su entorno”.

Uno de las principales reclamos de CAZATARIA es la venta y exposición de hasta 250 perros de caza. Las actividades cinegéticas y de aventura serán las protagonistas de la Feria. Entre otras, se podrá disfrutar de una galería permanente de tiro con arco, exhibiciones de perros nórdicos con trineo, de caza a diente con podencos ibicencos y de perros adiestrados del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, muestras de jabalí domesticado o demostraciones de cetrería con caza real de conejo, codorniz o perdiz.

CHARLAS Y MESAS REDONDAS, ENTRE LAS NOVEDADES DESTACADAS

Entre las novedades de esta edición, cabe destacar la charla-coloquio impartida por Juan Rebenga, presidente del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de San Jorge, que tratará de dar respuesta a la pregunta “¿Es posible la caza en una alimentación saludable?”. Según explica Rebenga, “se trata de insistir en la idea de que no existen alimentos buenos o malos per se, sino que lo son en función de su frecuencia y cantidad, y en relación a cada persona. Por tanto, los alimentos obtenidos a través de la caza pueden formar parte de una dieta sana”.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre el recurso de la caza en la gastronomía y la artesanía alimentaria, con la participación de expertos en nutrición, gastronomía y agroalimentación, patrocinada por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA), que gestiona el programa LEADER. Al finalizar la mesa, se ofrecerá una degustación de platos elaborados con productos de caza. La presidenta de ADECUARA, Mª Carmen Martínez, explica que te pretende “ligar los recursos locales, en este caso la caza, con la hostelería y la restauración de la zona, con el fin de crear identidad gastronómica; así como buscar nuevas vías de transformación de estos productos”. Esta actividad forma parte del programa “Saborear. Pon Aragón en tu Mesa”, para la promoción de los Alimentos de Aragón.

Los visitantes podrán disfrutar, además, de un amplio programa de actividades de ocio para toda la familia como la tercera Vuelta Aérea en Paramotor y Parapente al Alto Gállego, iniciaciones gratuitas al golf o talleres ecológicos para niños y de escalada. Además, la Feria cuenta con una amplia oferta de exposiciones permanentes de taxidermia, productos de la tierra, aves rapaces diurnas y nocturnas, avionetas y helicópteros de aeromodelismo y simuladores de vuelo o animales de granja; además de otros servicios como una galería de tiro, un simulador de caza, etc.

I COPA DE ESPAÑA DE PERROS DE RASTRO ATRAILLADOS

En el marco de la Feria, el sábado 19 se desarrollará la I Copa de España de Perros de Rastro Atraillados, en la modalidad Jabalí. En la prueba competirán más de una treintena de cazadores llegados de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla León y Aragón.

Es la primera vez que se celebra una competición de esta naturaleza en Aragón. Está organizada por la Federación Española de Caza –con el apoyo de la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo, la Federación Aragonesa de Caza y el Ayuntamiento de Sabiñánigo–. El torneo consiste en el seguimiento del rastro de un jabalí con ayuda de un perro conducido por medio de una traílla –cuerda o correa con que se lleva al animal atado en la cacería–.

El delegado provincial de Huesca de la Federación Aragonesa de Caza, Miguel Ángel Claver, asegura que “es muy importante traer una prueba de este nivel a Aragón, por tratarse de una competición de caza absolutamente novedosa en la región y porque a ella acuden los mejores”.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú