1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Medio centenar de expositores participarán en la quinta edición de Naupescaza

Medio centenar de expositores participarán en la quinta edición de Naupescaza

José Mª Jarque y Teresa Francín en la presentación de la Feria
José Mª Jarque y Teresa Francín en la presentación de la Feria

La Feria, que se desarrollará los días 12 y 13 de abril, se abre al sector de la caza y cuenta con un programa de actividades que incluye el 26º Concurso Nacional de Pesca “Autonomía de Aragón” y la Exhibición de San Huberto. En el marco del certamen, se presentará el trimarán Rook 19, un velero de vanguardia cuyo prototipo se ha construido en Caspe

Naupescaza, la tradicional feria de pesca y deportes náuticos que organiza el Ayuntamiento de Caspe, alcanza su quinta edición, que se desarrollará en el municipio zaragozano los días 12 y 13 de abril. Por primera vez, la cita se abre al sector de la caza. Así, se organizarán actividades pensadas para los amantes de este deporte, como la exhibición de San Huberto, en la que participarán los mejores cazadores del ámbito nacional y sus perros.

Con la organización de esta Feria, en la que participarán 50 expositores, el Consistorio caspolino pretende dar a conocer el potencial turístico y deportivo del Mar de Aragón. José María Jarque, concejal delegado de Ferias, señala que los responsables de la cita “tienen muy buenas expectativas respecto a su desarrollo, ya que esta edición han aumentado el número de expositores y actividades complementarias, gracias, entre otros factores, al esfuerzo de la Sociedad de Cazadores de Caspe y Fabara, que se ha implicado con toda su ilusión en el proyecto”.

La alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, considera que la localidad es el lugar ideal para la organización de la cita: “un entorno privilegiado en el que se puede disfrutar del mar y la montaña, además de un municipio que cuenta con tres sociedades de pescadores y una de cazadores”. Francín ha destacado, además, la construcción en Caspe del Museo de la Pesca, un proyecto sufragado por la Diputación Provincial de Zaragoza, que pretende atraer a numerosos visitantes, especialmente durante la celebración de la Expo de Zaragoza.

El Mar de Aragón, paraíso de los amantes de la pesca y los deportes náuticos, servirá de escenario para la celebración del XXVI Concurso Nacional de Pesca “Autonomía de Aragón”. El potencial deportivo de la zona permitirá disfrutar, además, de otras actividades como marchas senderistas por las orillas del embalse de Mequinenza, concursos infantiles de pesca, carreras de velocidad de embarcaciones, bautismos de buceo y de vela ligera, exhibiciones de modelismo naval radio controlado, travesías en kayak o la celebración del Campeonato de Aragón de Vela.

Además, los amantes de la caza tienen por primera vez este año una cita en Naupescaza, con la exhibición de San Huberto, recorridos de caza, una muestra de perros adiestrados del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y de cetrería, demostraciones de vuelo con rapaces y el desarrollo del II Encuentro comarcal de Sociedades de Cazadores Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp, en el que se abordarán la nueva Ley de Biodiversidad y la enfermedad de la Lishmaniosis. El certamen también incluye la venta directa de perros de caza, con una oferta total de 150 animales.

Naupescaza ofrece un amplio programa de exposiciones permanentes, entre otras, de embarcaciones, artículos para la pesca y la caza, vehículos de vigilancia y materiales para tomas de muestras, análisis e investigación medioambiental –en el stand de la Guardia Civil-Seprona–, equipos de inmersión de buceo, tiro con arco, aves rapaces o taxidermia. También se podrán visitar una muestra sobre el mejillón cebra en la instalación de la Confederación Hidrográfica del Ebro y otra de Pontoneros de Zaragoza con material y embarcaciones de combate.

VELERO DE VANGUARDIA TRIMARÁN ROOK 19

Otro de los reclamos de la Feria será la presentación del trimarán Rook 19, un velero de vanguardia en el ámbito internacional desarrollado por la empresa Trinautas, que contará con stand propio en el certamen. Se trata de una embarcación “familiar, asequible y fácil de pilotar”, según explica Tino Martínez, gerente de Trinautas. El trimarán está pensado para el weekend cruiser y el camping costero, su mantenimiento no requiere un alto coste y, además, permite ser remolcado.

El trimarán Rook 19 ha sido construido en Caspe con el asesoramiento técnico de Mariano Gómez Callao, de Industrias Gómez Callao, S.L.. El clima seco y su proximidad al Mar de Aragón han hecho de la localidad zaragozana un enclave ideal para la fabricación del prototipo. Los responsables de la ingeniería del velero son la empresa Barcelonesa Proname Naval, mientras que el artífice de la idea original es Tino Martínez, quien subraya que “su diseño responde a las inquietudes de las jóvenes generaciones de patrones y a los parámetros de los prototipos internacionales que más unidades han vendido”.

El recinto ferial de la cita se ubicará en el pabellón polifuncional del polideportivo de Caspe, al que se podrá acceder de manera gratuita. El horario de la Feria es el sábado de las 10,30 a las 20,30 horas, y el domingo, de las 08,00 a las 19,00 horas.

Han colaborado con el Ayuntamiento de Caspe en la organización de Naupescaza el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Pesca y Casting y la Federación Aragonesa de Caza, así como las federaciones aragonesas de Vela, Motonáutica, Piragüismo, Remo y Actividades Subacuáticas.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú