1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Medio centenar de peregrinos pasan por Aragón en el Camino de Santiago

Medio centenar de peregrinos pasan por Aragón en el Camino de Santiago

Iglesia de San Pedro en Gallur
Iglesia de San Pedro en Gallur

Medio centenar de socios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Soria han recorrido este fin de semana a pie un tramo del trazado del camino que va de Castilla y León a Aragón a su paso por la capital soriana, en la primera jornada de convivencia organizada por dicha asociación en la fiesta de Santiago Apóstol.

Julio Villar, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Soria, ha declarado este fin de semana que la jornada de convivencia celebrada por primera vez este año hay que institucionalizarla para organizarla todos los años, a ser posible el Día de Santiago.

Esta ruta se encuentra señalizada desde hace unas semanas en su recorrido por la provincia soriana, desde la vecina localidad zaragozana de Gallur a la burgalesa Santo Domingo de Silos, así como el trazado de la ruta de la Lana, desde el sur de la provincia, en Retortillo de Soria, hasta el noroeste.

Los peregrinos han recorrido siete kilómetros desde el centro de la capital al monte Valonsadero, donde se ha celebrado una misa oficiada por el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, y se ha compartido una caldereta.

A esta jornada de convivencia ha asistido el alcalde de Soria, Carlos Martínez, así como alcaldes de la comarca soriana y zaragozana del Moncayo y representantes de ASOPIVA, grupo de acción local de Pinares, y el jefe del servicio territorial de Cultura de la Junta, Pedro Asensio.

El Ayuntamiento de Soria apoya la iniciativa de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de revitalizar la ruta jacobea en este tramo del Camino de Santiago.

La Asociación ha conseguido en ocho meses de funcionamiento una serie de puntos de acogida para los peregrinos, en Ágreda, Pozalmuro, Cabrejas del Pinar y San Leonardo de Yagüe.

Además está previsto facilitar alojamiento, según ha adelantado Villar, en Retortillo de Soria y San Esteban de Gormaz, en la ruta de la Lana.

Villar ha estimado que la puesta en marcha de esta iniciativa cultural en la provincia está atrayendo personas en bicicleta para recorrer las rutas, aunque a pie de momento el número de peregrinos es reducido.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú