![]() | |
Mónica Naranjo interpretando a Madame Noir | Foto promocional gira Madame Noir |
La cantante Mónica Naranjo regresó el viernes 14 de octubre a la capital aragonesa, para presentar su nueva puesta en escena Madame Noir. Un espectáculo inédito y sorprendente que tuvo una grata acogida entre los aragoneses en el auditorio de Zaragoza.
Un ambiente diferente se podía sentir antes de que comenzase la función. Un piano de cola, música de época y un tocador a lo lejos. La salsa Mozart estaba impregnada de humo, para evocar a los espectadores a un tiempo en el que, la bocanada de los cigarrillos formaba parte de la elegancia y el glamour de los artistas.
Pero no fue solo el equipo técnico quien quiso adentrase en un mundo de antaño, sino que varios de los asistentes optaron por vestirse de la manera más clásica. Se observó a féminas con ropajes entallados, y encajes bordados desde la pura sensualidad. Por otro lado, el sector masculino no dudó en calzarse con zapatos de charol y engominarse el cabello.
Luces fuera, y un actor alocado y exaltado dice ser el director de lo que, en las próximas dos horas, iba a ser el rodaje de la película de Madame Noir. Un espectáculo ambientado en el cine negro de los años 50 donde el público iba a ser partícipe de algunas de las escenas “del filme”. Una divertida presentación donde aparecieron los personajes principales. Una vez más, compartió escenario con Pepe Herrero quien, fue su único apoyo instrumental durante toda la noche. También aparecieron personajes tan simples como “Polvitos”, el maquillador, o “Blondy” su modista.
Y diez minutos más tarde de que todo comenzase, ¡ahí estaba! Nadie la veía pero su dulce voz encandiló a los zaragozanos. Con un susurro, las notas emanaron de su boca y resurgió de entre el público, ¡la diva Madame Noir! Aclamada por su gente bajó las escaleras sin cesar de cantar “Lágrimas de escarcha”. A pesar del fuerte barullo provocado por los fans, Mónica Naranjo no perdió la concentración y se presentó ante el auditorio como el personaje al que debía interpretar, como esa Dama de Negro.
La actriz a la que la cantante interpreta, es según ella “tan sumamente insufrible que es graciosa y no lo sabe”. Egocéntrica y quisquillosa, Madame Noir da un trato poco agradable a todos los personajes de la obra. Una mezcla de humor y música en la que el erotismo se dejó ver cuando la artista bajó del escenario y se sentó entre las piernas de un joven espectador. Éste comenzó a ponerse nervioso, ya que la diva de la película estaba musitándole al oído mientras cantaba. Se despidió de este “actor secundario” con un cariñoso beso en la mejilla dejando ver que lo último que ella quería era que se sintiese incómodo.
Además de las iniciales que comparten Mónica Naranjo y Madame Noir, ellas dos tienen algo más en común, sus antojos -cada una en su estilo-. Estos anhelos de las dos artistas se fundieron en forma de canciones que aludían al disco “Minage”, que como la cantante ha manifestado en numerosas ocasiones, “fue mi capricho”. Temas tan especiales como “Mi vida por un hombre” retumbaron en las paredes de la sala, y una sorprendente versión de “Ahora, Ahora” hizo que el público se levantase de sus asientos antes de que la intérprete terminase el tema.
Además, la cantante se atrevió a deleitar a la gente con versiones como ‘Cry me a river’ de Julie London, donde se pudo escuchar el inglés. Con bailes divertidos e inimaginables acompañó algunas de sus canciones. El francés también se hizo notar en su tema “Para siempre”, y cómo no, el italiano no pudo faltar. Una última canción que hizo vibrar las butacas del auditorio fue Nessun Dorma, con la que hizo que el público se emocionase.
Finalmente, la protagonista se despidió de la capital aragonesa deshaciéndose de su personaje Madame Noir, y dio paso a Mónica Naranjo quien, habló desde un profundo agradecimiento, por el agradable recibimiento que había tenido. La artista dejó latiendo un mensaje en el aire: “¡Reíos, por favor, reíos! ¡Que la risa es la mejor medicina que hay, y más en los tiempos que corren!”
4 Comentarios. Dejar nuevo
Que lindo articulo.Se nota que quien lo ha escrito le gusta Monica Naranjo y escribe desde el corazón.Felicidades Beatriz