Aragón Televisión
![]() | |
Luis Alegre |
La periodista habla con la periodista de su infancia, su educación con las monjas, sus hijos, su mitomanía y su amor por el periodismo
Este lunes, “El reservado” –el programa de entrevistas que presenta y dirige Luis Alegre en Aragón TV- recibe como invitada a la periodista Montserrat Domínguez, una de las grandes figuras de los medios de comunicación en España. Después de varios años presentando informativos en Tele 5 y en Antena 3, la periodista presenta y dirige actualmente el programa de la Cadena Ser “A vivir que son dos días”.
Durante la charla con Luis Alegre, Montserrat Domínguez (Madrid, 1963) habla: de la presencia de la televisión y los periódicos en su casa cuando era niña; de sus amores adolescentes por Paul Newman, Robert Redford o Alain Delon; de su buena experiencia en el colegio de monjas en el que se educó; de cómo recuerda la muerte de Franco o la “movida” madrileña; de las dificultades para educar a sus hijos; de cómo ha echado de menos el haber vivido un ambiente rural en su infancia y cómo ha tratado ahora de compensar esa carencia; de cómo fue una profesora la que le empujó a estudiar Periodismo; de la decepción que le provocó el estudio de la carrera en Madrid; de sus trabajos de azafata de vuelo, de sus primeros pasos en la radio o de su experiencia en los informativos de Tele 5 y Antena 3. La periodista reflexiona sobre el deterioro de los programas informativos, especialmente en las televisiones privadas, demasiado esclavas de las audiencias. Montserrat Domínguez recuerda su dolorosa experiencia informando sobre el 11 M, el suceso más brutal que ella ha vivido como profesional. La periodista reflexiona también sobre el sentido de su oficio y concluye la entrevista echando piropos al humor aragonés.