1. Inicio
  2. Deportes
  3. MotorLand firma el acuerdo con Dorna Sports para albergar el campeonato de MotoGP hasta 2016

MotorLand firma el acuerdo con Dorna Sports para albergar el campeonato de MotoGP hasta 2016

MotorLand y Dorna Sports firman el acuerdo
MotorLand y Dorna Sports firman el acuerdo

El presidente de MotorLand, José Ángel Biel, y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta han firmado este martes el acuerdo para acoger MotoGP durante 6 años. MotorLand, que hasta ahora figuraba para las próximas temporadas como circuito reserva, pasa a ser circuito titular hasta 2016

Este martes, en la sede del Gobierno de Aragón, se ha firmado un anexo al contrato existente entre el gobierno de Aragón, MotorLand y Dorna Sports, en que se acuerda que MotorLand figurará en el calendario del mundial de MotoGP como circuito titular hasta el año 2016.

José Ángel Biel, presidente de MotorLand, ha recordado la trascendencia que el campeonato de MotoGP tiene a nivel mundial: «Aragón será visto por 1.800 millones de televidentes en los próximos seis años». Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha destacado la calidad de las instalaciones, la organización y el trato que todo el personal de la MotoGP vivió durante el Gran Premio Aragón celebrado el pasado mes de septiembre.

EL MUNDIAL DE MOTOGP HASTA EL AÑO 2016

MotorLand, que hasta ahora figuraba para las próximas temporadas como circuito reserva, pasa a ser circuito titular para los próximos 6 años. Así, MotorLand cierra el contrato para albergar el mayor evento motociclista del mundo que arrastra a miles de seguidores a los circuitos año tras año y que hace vibrar por televisión cada gran premio a millones de telespectadores. No hay que olvidar que, a pesar de ser un circuito que entraba por primera vez en el campeonato de MotoGP, al final de temporada la asociación de equipos del mundial (IRTA) otorgó a MotorLand el premio a la mejor organización del mundial del año pasado siendo la primera vez en la historia que se lo otorgaban a un circuito debutante.

116.000 PERSONAS EN LA EDICIÓN 2010

El año pasado se celebró por primera vez en el circuito una prueba del mundial de MotoGP. La cita la disfrutaron más de 116.000 personas que se acercaron in situ hasta el circuito durante el viernes, sábado y domingo para presenciar el evento. Sólo en la jornada dominical fueron más de 70.000 personas las que vieron de cerca las evoluciones de los pilotos en pista y abarrotaron las gradas del circuito creando un ambiente extraordinario. Además, en toda la zona del Bajo Aragón también se notó ese aumento de aficionados ya que todos los hoteles, albergues, casas rurales y campings estuvieron con una ocupación del 100%. En Alcañiz también se vivió una semana mágica con multitud de aficionados.

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel realizó un estudio para evaluar el impacto económico y social que supuso la celebración del Gran Premio A-Style de Aragón de MotoGP en MotorLand. Dicho estudio reveló que el impacto directo económico del evento, excluido el impulso previo a la celebración, fue de 28.427.537 euros. Además, el 94,6% de los aragoneses opinó que en lo sucesivo, Aragón debe potenciar eventos de estas características.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú