1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Nace Aragón Radio 2, una plataforma de comunicación pionera en Internet

Nace Aragón Radio 2, una plataforma de comunicación pionera en Internet

Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio, usando la nueva radio online
Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio, usando la nueva radio online

La radio online, a la carta, interactiva y generadora de comunidad de oyentes, pilares de Aragón Radio2, la nueva oferta radiofónica de la Radio pública aragonesa. El proyecto define un servicio público de última generación. Junto a la oferta de 700 horas de programación de Aragón Radio, www.aragonradio2.com se presenta durante el periodo Expo 2008 como el canal de difusión de la Muestra para los oyentes de habla hispana de todo el mundo a través de la Red.

WEB – ARAGÓN RADIO 2

Aragón Radio, la Radio Autonómica de Aragón, ha puesto en marcha la plataforma de comunicación www.aragonradio2.com, una apuesta pionera en Internet al sumar a la comunicación radiofónica online un proyecto que aúna el podcast de última generación, la creación de una comunidad de oyentes basada en el servicio público, en las redes sociales 2.0 y la investigación sobre usabilidad y adaptabilidad. En el ámbito de la comunicación pública es un proyecto novedoso, un nuevo servicio público de última generación y una referencia para los aragoneses de todo el mundo.

La estructura sobre la que se sustenta la nueva plataforma de radiodifusión convierte a Aragón Radio2 en un proyecto pionero en la definición de la radio del siglo XXI. La radio online, a la carta, interactiva y orientada a la creación de comunidad de usuarios son las referencias básicas que definen en nuevo canal de la Radio Autonómica de Aragón. Asimismo, la investigación, de la mano del Instituto Tecnológico de Aragón, la Universidad de Zaragoza, el Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón y el Observatorio de la Sociedad de la Información, acentúa su carácter de
servicio público ya que le permite participar de manera decisiva en la realidad tecnológica actual y futura, con la aportación de nuevas herramientas de emisión, modalidades de escucha y formatos para nuevos contenidos. Es el caso del proyecto de investigación que permitirá la transcripción automática de los contenidos para conseguir
que la nueva plataforma sea accesible a las personas con discapacidades auditivas.

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, y la directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero, han presentado el nuevo canal de la Radio pública aragonesa en un momento en el que www.aragonradio2.com aparece con un formato específico de contenidos relacionados con la Expo 2008: músicas del agua y músicas del mundo e información relacionada con todo lo que acontezca en la Muestra internacional.

Durante 90 días, Aragón Radio2 será el canal de difusión de toda la actualidad de Expo 2008 para los oyentes de habla hispana en el mundo.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú