1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Nobleza Baturra en «Se escribe con jota»

Nobleza Baturra en «Se escribe con jota»

Nobleza Baturra
Nobleza Baturra

El programa de Aragón TV toma como hilo conductor el espectáculo 'Tierra de contrastes', una forma distinta de presentar nuestro folclore, que apuesta por una cuidada escenografía y por un guión, unido a la estilización en la forma tradicional de bailar la jota y a la inclusión de nuevos sonidos en la rondalla

«Se escribe con jota» se acerca este lunes a uno de los grupos en activo más conocidos y reconocidos de la historia de la jota aragonesa: Nobleza Baturra. Ya son 43 años de existencia de esta agrupación zaragozana, fundada por el cantador Carmelo Betoré, a la que siempre se le ha reconocido una firme voluntad por la innovación.

El programa toma como hilo conductor el espectáculo 'Tierra de contrastes', que ha supuesto un nuevo punto de inflexión en la larga historia del grupo. Una forma distinta de presentar nuestro folclore, que apuesta por una cuidada escenografía y por un guión, unido a la estilización en la forma tradicional de bailar la jota y a la inclusión de nuevos sonidos en la rondalla.

Este el último paso en una evolución constante, hoy comandada por Teresa Betoré, hija del fundador, con el apoyo de Ramón Artigas en el baile, Tomás Castillo en la rondalla y José Luis Urbén en el canto.

Siguen la estela de los grandes éxitos del grupo, en los años 70 y 80, coincidiendo con los triunfos en el concurso de TVE 'Gente Joven', que dieron a conocer a Nobleza Baturra en toda España y parte del mundo. En el programa hablan algunos de los que vivieron aquella época dorada: Maruja Santafé, Fernando Puyo, Virginia Martínez y Mariano García.

Además, el equipo de «Se escribe con jota» visita Aguas, la localidad oscense en la que nació el fundador y que da nombre a una jota bailada fundamental en el repertorio de Nobleza Baturra. Allí está también la hija de Carmelo Betoré, Teresa, y el coreógrafo de alguna de las grandes jotas bailadas del grupo, José Luis Bergua.
Por supuesto, el programa no se olvida de lo que queda por venir, y visita el fin de curso de la activa escuela en la que se forman las estrellas de la Nobleza Baturra del futuro.

«Se escribe con jota», con Laura Sáinz-Aja Fernández, se emite los lunes a las 21.55 horas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú